El que poco aspira, poco merece. Claro ejemplo de la mentalidad que atesora el director técnico de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Vicente Sánchez, quien previo al duelo de Ida de las semifinales de la Concachampions, en el que enfrentará a Tigres de la UANL en la capital de Nuevo León, asegura que va en pos del doblete, pues además del título del certamen copero de la Concacaf tiene la mira puesta en el título de Liga, después de que avanzaron como el tercer mejor equipo de la Liga MX en el Torneo de Clausura.
LEE ADEMÁS: Alarma en el América: Luis Malagón aparece con bota ortopédica en Coapa
El entrenador reconoce como obligación ganar todos los torneos en los que participa el cuadro de la Máquina Celeste: ‘Afrontar esta semifinal me hace muy feliz, con muchas ganas de ganarla y bueno, con respecto al club, la exigencia es ganar todo lo que se juega en Cruz Azul y en este caso ir por la Copa. Hay motivación, simplemente motivación para cada día esforzarnos, trabajar más e ir por más sueños‘.
Hizo hincapié en el compromiso colectivo, desde los jugadores hasta la directiva y la afición, para alcanzar los objetivos. “Tenemos 14 partidos, no solo yo, ganamos todos o perdemos todos, con directiva, presidente, staff técnico, afición, con todos. Son partidos competitivos, hay que estar muy concentrados”, puntualizó, corrigiendo la noción de que el éxito depende únicamente de él.
Sánchez subrayó la relevancia de enfrentar a Tigres en una instancia tan crucial, afirmando que el partido será “diferente, cerrado y concentrado en los detalles mínimos“. Reconoció el buen trabajo de Guido Pizarro, técnico de Tigres, al señalar que “el sistema es diferente a lo que jugamos en liga, lo está haciendo muy bien Guido, excelente”. Además, expresó su respeto y admiración por Pizarro, tanto por su trayectoria como jugador como por su labor actual como entrenador: “Agradecer a Guido, el respeto es mayor, la admiración que tuvo como futbolista, exitosa y respetuosa, empezamos un camino hermoso, lindo, toca enfrentarnos”.
El entrenador cementero destacó la motivación extra que significa haber eliminado a América, su máximo rival, en la ronda anterior de la Concachampions. “Pasar contra un gran rival como América nos ha motivado mucho más. Vamos muy ilusionados para el próximo rival”, afirmó, enfatizando que el triunfo ante las Águilas ha fortalecido el ánimo del equipo de cara a la semifinal.
LEE ADEMÁS: ¿Quién será el nuevo DT de Chivas? Estos son los candidatos para el banquillo rojiblanco
Sobre el planteamiento táctico, Sánchez aseguró que el equipo está enfocado en los detalles y en adaptarse a las circunstancias de una semifinal internacional, distinta al enfrentamiento de la Jornada 7 de la Liga MX, donde Tigres venció 2-1 a Cruz Azul. “Esto es una semifinal, un torneo diferente“, comentó, destacando la necesidad de mantener la concentración durante los 90 minutos y más.
El uruguayo reiteró su compromiso con la institución y su enfoque día a día: “Es otra etapa de mi vida. Como entrenador intento dar mi máximo por la institución que estoy representando. Estoy contento de estar en Cruz Azul“. Con estas palabras, Sánchez dejó en claro que su prioridad es llevar a Cruz Azul a la final de la Concachampions y seguir peleando por el título de Liga.
También habló del accidente vehicular que sufrió el colombiano Willer Ditta y del resto de elementos ausentes para el cotejo que se disputará en el Estadio Universitario a partir de las 20:00 horas: “Lo de Luka (Romero) estamos felices de que está bien y en recuperación, es día a día como va su evolución, contento que está bien. De Gonzalo (Piovi) veremos la evolución y Willer es algo extra-cancha que ya se solucionó y estamos enfocados para el partido de este miércoles”.

Foto: Mexsport 


