El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, y el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, firmaron un Convenio Marco de Coordinación, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias en materia de tecnología e innovación al servicio de la ciudadanía, así como en otras áreas de interés mutuo como buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.
LEE ADEMÁS: Primer Frente Frío en México 2024: Fecha de llegada y efectos previstos
Derivado de la firma del documento, el GCDMX a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), compartirá con la entidad diversos desarrollos y herramientas tecnológicas para la simplificación y digitalización de trámites, la atención ciudadana y la transparencia gubernamental, en beneficio de las y los hidalguenses.
Los principales serán los códigos de las plataformas de Mejora Regulatoria, Uso de Suelo, Llave Ciudad de México, Registro de Trámites y Servicios (RETyS), Sistema de Información para el Bienestar (SIBIS), Sistema de Datos Abiertos, Atención Ciudadana y Chatbot.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama resaltó que mediante la ADIP se han digitalizado 284 trámites, lo que representa 57% del total que brinda el Gobierno capitalino, y la Ciudad de México se ha posicionado como la más conectada del mundo con 34 mil puntos de internet gratuito en espacios públicos, unidades habitacionales y escuelas públicas.
TE PUEDE INTERESAR: Inscripciones SEP 2024-2025: Fechas, requisitos para primaria y secundaria
En tanto, el gobernador Menchaca Salazar destacó la colaboración del Gobierno capitalino para innovar procesos en la entidad, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida.
“La inversión importante que estos proyectos generaron, le han dado una modernidad particular a una de las ciudades más grandes del mundo, a la Ciudad de México; y con esa generosidad, lo comparten con las entidades de la República, particularmente con el estado de Hidalgo, en donde estamos empeñados en la transformación para mejorar las condiciones de una entidad que durante mucho tiempo estuvo con un déficit en la modernidad”, dijo.
Añadió que este apoyo se suma al trabajo realizado en la entidad para garantizar el buen uso de los recursos públicos y combatir la corrupción, por ejemplo, a través de la certificación de las dependencias locales en estándares como el ISO 9000 y el ISO 37001.

@martibatres 


