Con una inversión de 25 millones 376 mil pesos, el gobierno de la Ciudad de México entregó, a dos mil 400 personas, créditos a través del Fondo de Desarrollo Económico (FONDESO), con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, al encabezar la ceremonia de entrega en el Monumento a la Revolución dijo a los beneficiarios que ellos, a través de la economía popular.
Señaló que su administración va a trabajar para que se reorganice el apoyo que se brinda a la fecha a este sector con el propósito de beneficiar a la población a través de la potencialización de las ganancias.
En el evento, en el que también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Cárdenas, Brugada Molina dijo que su presencia “representa a un importante sector de la ciudad, el cual es el comercio”.
Sobre la visión que pudiera tener el FONDESO, la jefa de Gobierno dijo que esta no debería verse como una institución a la que se le solicitan créditos y después no se pagan.
TE PUEDE INTERESAR: Sin impacto a precios al consumidor por aumento al salario mínimo: Concamin
“Lo que queremos, es que aquellos y aquellas que solicitan un crédito y que cumplen con su pago, sean estimulados con más apoyos, es decir, el cumplimiento de las reglas de FONDESO hace que ustedes merezcan mayor apoyo”.
Dijo que actualmente son las pequeñas y medianas empresas las que representan el 90 por ciento de las unidades económicas en la capital del país.
“Hay muchísimo más pequeñas empresas, que las grandes empresas de la ciudad. Es decir que la economía de la ciudad la sostienen ustedes, los de abajo, la economía popular, la economía pequeña, los negocios vecinales, los emprendedores, en ustedes recae la economía de esta ciudad. Esta institución tiene el objetivo de fortalecer la economía de abajo, y por eso estamos el día de hoy acá, y por eso está aquí el presidente de la Cámara de Comercio”, resaltó.
De acuerdo Manola Zabalza Aldama, secretaria de Desarrollo Económico de los dos mil 400 créditos, el 60 por ciento de estos fue entregado a mujeres, las cuales dijo, “son líderes de negocio generando empleo y generando paz, porque una mujer empoderada, con autonomía económica es una mujer que tiene muchas menos posibilidades de ser víctima de cualquier tipo de violencia y, como lo dice la jefa de gobierno, es tiempo de mujeres y es tiempo de mujeres empresarias”.

Foto: Cuartoscuro.com 


