La jefa de Gobierno, Clara Brugada arrancó el programa “Desde de cuna” que ofreció en campaña entregar una vez que ganara la contienda electoral el pasado 2 de junio como mandataria local.
LEE ADEMÁS: Feria de Zumpango 2024: ¿Cómo llegar en transporte público desde la CDMX?
Como escenario para hacer la entrega representativa, a padres que tienen hijos de 0 a tres años 10 meses, de mil pesos de monto máximo de manera bimestral para apoyar a los menores con el objetivo de romper con la brecha de desigualdad.
Clara Brugada, en su discurso, señaló que actualmente, en la Ciudad de México hay 300 mil menores de edad, de los cuales, de acuerdo con el padrón que se tiene, son 20 mil niños los que cumplen con el requisito para recibir el apoyo.
#EnVivo 🔴 | Desde el Zócalo, esta tarde hacemos entrega de apoyos económicos del programa #DesdeLaCuna, para niñas y niños de 0 a 3 años.#CapitalDeLaTransformaciónhttps://t.co/pQeRNAcshB
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 15, 2024
Dentro de los lineamientos del programa, los menores deberán vivir en la capital del país y no podrán estar inscritos en otro programa del bienestar, para poderse registrar, los padres deberán presentar en original y copia del acta de nacimiento, cartilla de vacunación, identificación oficial con fotografía vigente, ya sea la credencial del INE, el pasaporte, Cartilla Militar o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
TE PUEDE INTERERSAR: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
Sobre la documentación del menor, esta se cargará de manera directa en la plataforma en el momento en que se realice la solicitud de apoyo.
La jefa de Gobierno explicó a los beneficiarios que no se entregará nada más el apoyo económico, sino que se otorgarán servicios de salud, así como la implementación del Centro de Cuidados y Desarrollo Infantil para que las mamás puedan dejar ahí a sus hijos para poderse ir a trabajar con la confianza de que estarán bien cuidados.
“Vamos a acompañar también el desarrollo de las niñas y de los niños desde que están en el vientre materno, pero también a las mamás que están embarazadas para que desde ese momento tengan garantía de recibir apoyo económico, de salud, de alimentación a partir del próximo año”.

Foto: Cuartoscuro.com 


