El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama anunció que en todas las primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México fueron instalados dos mil 299 sistemas de captación de agua de lluvia.
LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos
Aseguró, ante estudiantes y autoridades de la Secundaria Diurna 256 “Delegación Coyoacán”, “se cumplió con la meta” por lo que ahora, de acuerdo con la estimación, se podrán captar al menos mil millones de litros de agua al año “durante una buena temporada de lluvias”.
LEE ADEMÁS: Cooperación Internacional: Clave para el progreso de Álvaro Obregón, según López Casarín
Explicó a los alumnos que el agua que se va a captar a través de este sistema “nos ayuda mucho porque le quitamos presión al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y hacemos un uso más racional, por ejemplo, ¿se necesita agua potable para las descargas en los sanitarios? No. ¿Se necesita agua potable para los patios y lavar los pisos? Tampoco. Entonces podemos ahorrar mucha agua potable si utilizamos esta agua de lluvia”.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía Cuauhtémoc: Comienza la transición con primeros acercamientos
Les dijo que la colocación del sistema de captación de agua de lluvia “es ver hacia el futuro, porque si bien los pozos y manantiales, así como los sistemas Lerma y Cutzamala son las dos fuentes principales de agua en la actualidad, se busca que a largo plazo la cosecha de lluvia pueda ser la tercera fuente de abastecimiento de la ciudad.