GCDMX recupera el la Glorieta de los Insurgentes

En los próximos días dará a conocer qué obra se realizará en la zona



Con tres detenciones por narcomenudeo y pláticas con los vendedores ambulantes para reubicarlos y labor de convencimiento para que las personas en situación de calle se fueran a albergues, el gobierno de la Ciudad de México anunció que “recuperó” la Glorieta de los Insurgentes.

LEE ADEMÁS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

Martí Batres Guadarrama dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa, al anunciar que en los próximos días presentará un plan de obra para realizar en la Glorieta, con el objetivo de promover la cultura y que, al mismo tiempo, no vuelva a ser invadido.

Tras asegurar que ya se había establecido una mesa de diálogo, ya que “se trataba de un asunto complejo”, con el propósito de no utilizar la fuerza pública para recuperarla.

Detalló que, para iniciar con los trabajos de recuperación, la administración local determinó comenzar a “darle vida” a la Glorieta con actividades musicales y culturales mientras se alcanzaban acuerdos con los líderes de los comerciantes y personas en situación de calle.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de Chalco 2024: Fecha, hora y costos para ver a La Maldita Vecindad

Batres Guadarrama, después de la inauguración del cárcamo de bombeo y colector, en la alcaldía Iztacalco, dijo que, si se hubiera determinado “desalojar” la Glorieta de los Insurgentes, esto habría generado problemas y conflictos, por lo que decidieron “establecer otra dinámica” en la búsqueda de garantizar un espacio seguro para todos los usuarios del Metro, Metrobús y vecinos de la zona.

Habrá presencia policiaca para evitar que vuelva a ser invadida

De acuerdo con el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino, Juan Gerardo López Hernández habrá presencia de la policía con el objetivo de resguardar el espacio ya que comenzarán los trabajos para restaurar la zona, “para establecer una visión completamente diferente a lo que es la Glorieta”.

En este mismo sentido, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez insistió en señalar que a la población en vulnerabilidad a las que ya no se les permitirá regresar y que se encontraba en la Glorieta tienen la opción de ir a los albergues, los cuales cuentan con servicio de alimentación, pernocta, además de que se les hace una revisión física y psicológica.

Explicó que fueron al menos 12 personas las que aceptaron el servicio de albergue, por lo que fueron trasladados al Centro de Valoración y Canalización para darles la atención especializada que requieran.