La jefa de Gobierno, Clara Brugada al anunciar que se logró salvar un millón 700 mil flores de Nochebuena, después de que los productores de Xochimilco, principalmente y Tlalpan sufrieron afectaciones en su siembra por las lluvias intensas que se registraron a finales de octubre pasado hizo el arranque oficial de la venta de la flor.
Con un Paseo de la Reforma tapizado de rojo por las flores que ya fueron plantadas en los camellones de una de las avenidas más importantes de la capital del país, Brugada Molina pidió a los capitalinos apoyar el comercio local con la compra de la nochebuena a los productores de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.
https://platform.twitter.com/widgets.js¡Las nochebuenas llegaron al Paseo de la Reforma! . Estamos muy cerca de las fiestas decembrinas y nuestros productores de flores están listos para ofrecernos la mejor variedad de esta temporada.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 22, 2024
¡Ven y compremos local! #CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/IaUF1T7j4i
“Que podamos tener en nuestras casas esta hermosa planta que refleja lo bello que tenemos y lo que producimos de México para el mundo”.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente capitalino, Julia Álvarez Icaza resaltó que la flor se logró salvar con el apoyo del programa Altépetl donde se cultivan a través de un proceso sustentable en el suelo de conservación y en el que se apoya a los productores.