George Pickens habla por primera vez tras pasar de Steelers a Cowboys: “Me alegra estar en Dallas”

George Pickens llega a Cowboys tras ser canjeado por los Steelers, en busca de redención y un nuevo comienzo


George Pickens
Foto: Reuters

George Pickens estaba llamado a ser la estrella ofensiva de los Pittsburgh Steelers. En cambio, fue recién canjeado a los Dallas Cowboys debido a sus constantes destellos de inmadurez que terminaron por colmar la paciencia de la directiva acerera.

LEE ADEMÁS: ¡Bombazo en la NFL! Los Steelers envían a George Pickens a los Cowboys

Pero a pesar del abrupto cambio en esta temporada baja, Pickens optó por tomar una postura políticamente correcta y por no hablar mal del equipo que le dio su primera oportunidad en la NFL como profesional.

“Este deporte es tan un negocio como el fútbol americano. Es como si estuviera fuera de mi control. Voy día a día. Siento que todos en el mundo están trabajando para crecer y superarse. Mi crecimiento está tomando un gran rumbo al venir a los Cowboys“, dijo el receptor en su presentación como cowboy.

Los Steelers acordaron intercambiar a su WR estelar con los Cowboys por una selección de tercera ronda del Draft de 2026 y ambos equipos también intercambiaron selecciones del Draft de 2027 en un acuerdo que no habría ocurrido de no ser por los constantes episodios de descontrol por parte de Pickens.

“Realmente no puedo cambiar la opinión que nadie tiene de mí. Como dije, sigo creciendo. Siento que todos en el mundo tienen que crecer. Uno se hace mayor a medida que crece. Solo intento construir una cultura ganadora, que ya existe en los Cowboys, me alegra estar aquí en Dallas y unirme a ella”, mencionó.

Con 24 años, el techo del egresado de Georgia luce aún alto. Pero para la directiva del equipo seis veces ganador del Super Bowl, quedó claro que no le daría otro contrato lucrativo a otro receptor cuando adquirieron a DK Metcalf con un contrato de cuatro años por 132 millones de dólares hace unas semanas.

“No estaba pensando realmente en negociaciones contractuales. Para ser honesto, estoy en mi mejor momento ahora mismo. Realmente no estoy pensando en negociaciones. Simplemente estoy contento de estar aquí en los Cowboys ahora mismo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Urdiales y la verdad del toreo en una tarde de matices

Ahora, en Dallas hará una explosiva mancuerna con Dak Prescott y CeeDee Lamb. Y deberá tener paciencia para recibir el balón, al tener que compartir envíos con otro receptor abierto de Pro Bowl.

“Siento que, esquemáticamente, no se puede duplicar a todos, así que eso será muy positivo para mí y para él”, declaró y elogió a quien se encargará de lanzarle cada pase a partir de ahora. “Uno de los primeros con los que definitivamente estuve en contacto fue Dak. Con solo ver su juego a lo largo de los años, es un mariscal de campo muy prolífico. Un mariscal de campo inteligente, además. Me alegra trabajar con él”.

Pickens es el único receptor de la liga en promediar al menos 16 yardas por recepción y tener al menos 2 mil yardas aéreas en las últimas tres temporadas a pesar de que tuvo que atrapar pases de cinco distintos quarterbacks de nivel inferior al de Prescott: Kenny Pickett, Mitch Trubisky, Mason Rudolph, Justin Fields y Russell Wilson. Ahora, le llegó el momento de demostrar su valía en esta nueva oportunidad.