Gerardo Espinoza criticó a jugadores de Chivas por expulsiones tontas; no se escudó en el arbitraje

El DT explicó por qué no pone a Camberos; dijo que no puede perder la calma pese a los malos resultados



Foto: Mexsport

Por no decirles que son unos tontos. Gerardo Espinoza fue decente y calificó de “inocentes” a los jugadores de Chivas expulsados, lo cual el entrenador consideró que le ha costado puntos a su equipo en el cierre del Clausura 2025 y una inminente eliminación apenas en fase regular.

LEE ADEMÁS: Tapatío y Tepatitlán golean en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2025 de Liga Expansión

El estratega no quiso escudarse en la polémica actuación del árbitro Fernando Hernández en el partido que terminó 1-1 ante Mazatlán este viernes, encuentro en el que el Rebaño perdió la victoria por un penal en contra que el silbante no vio al final del juego y que luego en el VAR resolvió que si era.

Todo ello, en un juego en el que muchas decisiones polémicas del “Curro” fueron casi todas en contra de Chivas.

“Yo siempre confío en que (los árbitros) hacen bien su trabajo de la manera más honesta posible; (el mal resultado) lo enfoco hacia nosotros, que somos los causantes de estas situaciones“, dijo en conferencia de prensa.

Espinoza precisó que el tema de las rojas les ha pegado muchísimo en los últimos dos juegos de Chivas. Ante Monterrey la semana pasada, Luis Romo se ganó la expulsión por reclamos.

Y ante Mazatlán, Luis Rey Mejía por doble amarilla (si bien la segunda amonestación fue muy polémica), mientras que el arquero José Rangel por reclamos y luego por tallar el manchón penal antes del tiro de Mazatlán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: A Chivas se le escapó el triunfo; con arbitraje polémico, Mazatlán lo sacó de zona de Play-In

“Nos ocurrió en las jornadas pasadas, que estábamos 2-1 con Monterrey y vino la expulsión (de Romo) muy inocente; hoy (ante Mazatlán) otra vez. Es más nuestra situación que echar la culpa hacia otro lado, tenemos que vernos nosotros”, precisó el DT.

¿Por qué no juega Camberos?

Aparte de que Chivas está cerca de quedar fuera del Clausura 2025, en torno al Rebaño hay una polémica que envuelve al canterano Hugo Camberos, a quien Espinoza ha sentado en la banca sin darle oportunidad de jugar o muy pocos minutos.

Se ha manejado la versión de que Guadalajara lo ha bloqueado hasta que no renueve con el equipo, si bien el futbolista de 18 años no quiere que le pongan una cláusula de rescisión altísima que le impida irse a Europa después.

Al respecto de por qué el jugador no tiene minutos cuando ha mostrado gran calidad en otros encuentros, Espinoza dijo que es una mera decisión táctica y técnica.

“Simplemente, lo que se va viendo en el día a día son los análisis que se hacen de dónde puede participar; hoy se modificó la formación. No había la oportunidad de incluir de inicio a Hugo, después vienen muchas otras situaciones y no hay oportunidad de hacerlo ingresar.

TE PUEDE INTERESAR: Los McLaren de Piastri y Norris dominan el último libre; Sainz fue noveno y Alonso, el 14

“Es un buen chico, tiene que trabajar y en algún momento va a ser titular indiscutido de Chivas”.

Espinoza trata de no perder la paciencia

Por último, el técnico sabe que los resultados no lo están acompañando y que si no gana los últimos dos partidos, amén de que ya no solo depende de lo que haga el Rebaño, Guadalajara está al borde de la eliminación.

De suceder eso es muy probable que Espinoza no continúe en el banquillo rojiblanco para el próximo semestre; aun así, el joven DT no pierde la calma.

“No sé qué semblante esperan que traiga. El primero que debe tener serenidad soy yo y no sé qué otra cosa podrían esperar o renegar aquí; despotricar… no lo entendería”, sentenció.