Gerardo Espinoza se perfila para ser nuevo DT de Chivas tras salida de Fernando Gago

El técnico mexicano logró un título en la Liga de Expansión con el Tapatío



Foto: Mexsport

El tema de Fernando Gago está resuelto, el técnico se va a su amado Boca Juniors y botará a las Chivas una vez que diriga el Clásico Tapatío de este sábado.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: Requisitos para condonaciones durante octubre

En ese asunto, ya nada más falta que se pongan de acuerdo en cómo el equipo Xeneize le pague al Guadalajara, la cláusula de rescisión de dos millones de dólares para llevarse al estratega, toda vez que como buen equipo argentino, se la quiere hacer cansada a los rojiblancos y pagársela en módicas cantidades, de acuerdo a reportes.

Mientras eso se resuelve, la primera parte de la novela de Gago, terminará una vez que se dispute el juego ante los Rojinegros y así acabará su era en el Rebaño, una que a lo más que llegó fue a unas semifinales en el Clausura 2024.

Pero ese tema para Guadalajara ya quedó atrás, porque la directiva rojiblanca ahora tiene que enfocarse en el sustituto de un técnico que les dejó tirado el puesto a medio torneo, dentro de un proyecto deportivo fallido comenzado por el español Fernando Hierro, quien también les tiró chamba por irse hace unos meses a Arabia Saudita.

Gerardo Espinoza, el elegido para tomar el mando

Ya su nombre había tomado fuerza en las últimas horas, pero este sábado ha cobrado más relevancia, toda vez que Gerardo Espinoza se perfila para ser el técnico del Rebaño Sagrado.

Porque el entrenador mexicano tiene muy buenas credenciales en el Club Guadalajara, ya que fue Campeón de la Liga de Expansión con el Tapatío en el Clausura 2023, además de ganar el Campeón de Campeones de la temporada 22-23.

Tras haber ganado esos títulos, Espinoza salió del club para asumir la Selección Mexicana Sub-23. Sin embargo, después dejó ese puesto casi de inmediato, porque Puebla lo quería como su entrenador.

Debido a un tema de reglamentos, en los que se establecía que un miembro de selecciones nacionales, no podía asumir un cargo de DT en un club hasta el próximo año futbolístico, fue que Espinoza se quedó sin Selección ni Puebla.

Pero pasada esa situación, el entrenador ya está habilitado para asumir en cualquier equipo, por lo que ahora su nombre es el que ha tomado fuerza para hacerse cargo de las Chivas, nombramiento que se anunciaría en los próximos días.