Gestionan más aforo a Playa Miramar en Semana Santa para recibir 20 mil turistas diarios

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Madero Tam,- Autoridades municipales de Ciudad Madero Tamaulipas buscan duplicar el aforo de vacacionistas a playa Miramar durante la Semana Santa para reactivar el turismo en la región.
La directora de turismo, Sandra Ibarra Gómez, asegura que se cabildea con el gobierno del estado específicamente con las Coepris.

Actualmente el máximo paseo regional del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y parte oriental de San Luis Potosí está dividido en ocho secciones con una capacidad para mil 250 personas sin embargo se pretende ampliar de 10 mil a 20 mil el cupo permitido en Miramar.

Ibarra Gómez, que no se va a permitir el alcohol, tal como se ha realizado hasta ahora. Cabe hacer mención que del 21 de octubre a la fecha, a pesar de la Pandemia, playa Miramar ha recibido alrededor de 120 mil visitantes

El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Fernando Iñigo, dio a conocer que de lograr duplicar el aforo en la playa Miramar sería un respiro para los hoteles de la zona, pues reconoció en la temporada pasado por estas mismas fechas entre los 36 hoteles apenas llegaron a una ocupación del 19 por ciento debido a la pandemia.

Destacó que de darse la aprobación de más ocupación en el máximo los paseo los hoteles más beneficiados serán los que se encuentran dentro de la playa por lo que la ocupación se reactivará y por ende mil empleos que genera ese sector.