JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tienen un pie en la Gran Final del Apertura 2023, luego de que en la Ida de la Semifinal derrotaron como visitantes a Pumas 0-1 en Ciudad Universitaria.
Este domingo, en el “Volcán” Universitario los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán asegurar el pase, ya que los capitalinos necesitan ganar por 2-0 como mínimo siempre y cuando el vigente Campeón de la Liga MX no les anote.
Para el juego de Vuelta, se esperaba que André-pierre Gignac, máxima figura del equipo de la UANL, ya estuviera listo para el cotejo, luego de que no estuvo en el duelo de Ida el jueves pasado.
LEE ADEMÁS: Tigres se llevó ventaja de CU; Pumas se mató solo, se quedó con diez y falló Julio González
Sin embargo, este sábado en el entrenamiento realizado en el campo del Universitario, el veterano francés de 38 años no entrenó al parejo de sus compañeros y estuvo ausente de la práctica, al realizar solamente ejercicios en el gimnasio.
🐅🏃🏻♂️🐅 ¡Sin bajar el ritmo! pic.twitter.com/aIKQIohWIu
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 9, 2023
¿Qué pasa con Gignac, está lesionado o es algo más?
Lo que adolece el galo sería una pubalgia, misma que si bien le permitió jugar la Vuelta de cuartos ante Puebla en casa, no así la Ida de visita. Por ello, lo han traído entre algodones y no ha salido de Nuevo León.
Sin embargo, en el entorno del veterano europeo, quien lleva ocho años en México y en los Tigres tras haber llegado en 2015, hay mucho ruido; ello, porque ha trascendido que André-pierre Gignac tiene una denuncia por violencia intrafamiliar y abuso sexual, la cual le impide salir del estado y por ende no ha podido jugar de visita en esta Liguilla.
Hasta el momento ello ha quedado en trascendidos, ya que la autoridad del estado de Nuevo León no ha emitido ninguna información al respecto o ha corroborado que en efecto existe una denuncia en contra del futbolista.