“Gilberto Mora es un distinto, es como Cuauhtémoc Blanco”; Javier Aguirre, enamorado del niño maravilla

El Vasco ve normal que el jugador esté en boca de todos y más tras el Mundial Sub-20



Foto: Mexsport

La grandísima actuación que ha tenido la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Chile, ha captado la atención de todos tanto dentro como fuera de México.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre negó que México tenga dependencia de Raúl Jiménez y quiere ver a un Tri mucho mejor

Y por supuesto, quien destaca es, sin lugar a dudas, el niño maravilla mexicano, Gilberto Mora, a quien Javier Aguirre lo tiene como un jugador distinto, de esos que tienen “duende“.

En la previa del cotejo ante Colombia en Arlington, desde tierras estadounidenses, el Vasco tiene muy presente no solo a Mora sino a todos los chicos de la Sub-20, que este sábado se juegan el pase a semifinales ante la Selección de Argentina.

En el caso particular de Mora, Aguirre lo ve con el talento al nivel de futbolistas como Cuauhtémoc Blanco o Benjamín Galindo, que en México son sumamente escasos.

“Simplemente tenía que jugar porque es distinto, claro que es un jugador que tiene ese duende, ese talento que en su día tuvo Tomás Boy o tuvo Benjamín Galindo, lo tuvo Cuauhtémoc Blanco, son jugadores distintos que se dan de cuando en cuando en nuestro país.

“Hoy tenemos un jugador con mucha calidad, es mexicano y es verdad que está en boca de todos y seguramente está en la agenda de varios clubes del mundo importantes y eso nos llena de orgullo como mexicanos“.

Sorprendido con el impacto mediático del Tri Sub-20

Por otra parte, también Javier Aguirre habló del boom que ha causado la Selección Mexicana que está en Chile, gracias al gran nivel que ha mostrado, no solo a través de Mora, sino con jugadores como Obed Vargas, Elías Montiel, Alexéi Domínguez, por mencionar algunos.

“Me llama la atención el nivel de los chavos, yo vi una comparativa del minutaje en primera división de estos en relación con los de hace dos o cuatro años y la sensación de que algo está funcionando bien en México, en las categorías inferiores, y la otra que me llama la atención es el impacto mediático, es decir, en 2005 se ganó una Copa del Mundo, en 2011 se ganó otra (Sub-17), ni por asomo nos enterábamos de las cosas que de aquí nos enteramos día a día”.