Isaac del Toro ha sorteado una de las etapas más difíciles en el Giro de Italia 2025. Y se ha mantenido estoico. El ciclista mexicano finalizó décimo en la quinta etapa, una prueba de media montaña a lo largo de 151 km de recorrido desde Ceglie Messapica hasta Matera. Con ello, el juvenil de 21 años del UAE Team Emirates se mantuvo en el quinto puesto de la clasificación general.
Mientras tanto, con un imponente sprint final en la ciudad más antigua de Italia, Mads Pedersen de Lidl–Trek se adjudicó la victoria. Esto marca el tercer triunfo del danés en la edición de este año, mientras que en segundo lugar de la etapa quedó Davide Bais del Team Polti VisitMalta, uno de los corredores clave de la escapada del día.
El de Ensenada, Baja California, registró el décimo mejor desempeño de la sesión, ya que detuvo el crono en 3:27:31, esto provocó que si bien mantuviera la quinta plaza en la clasificación, aunque se rezagó a 32 segundos del líder Pedersen, quien presume un tiempo total de 15:11:52, mientras que el sudcaliforniano registra 15:12:24.
“He sufrido mucho en la subida, estaba detrás y gasté mucho para volver delante. Por suerte tuve energía para el sprint. Es increíble tres victorias y la maglia rosa, un éxito de todo el equipo. Intentaré ganar todo lo posible”, dijo Pedersen tras cruzar la meta.
En la jornada del martes, el tijuanense se había acercado a 22 segundos del danés, no obstante, esta prueba presentó un perfil mixto que permitió a los sprinters y ciclistas completos mantenerse en la contienda. A pesar del grado de dificultad, del Toro se mantuvo junto al pelotón principal, neutralizó la escapada del día y se mantuvo en una posición estratégica hasta el kilómetro final.
Ahora, el azteca deberá acelerar el paso en esta Corsa Rosa que finalizará el 1 de junio. Se tiene contemplado que este jueves se pedalee por una de las etapas más largas de la prueba con un total de 227 kilómetros entre Potenza y Napoli, donde del Toro dar una cornada para remontar lugares en busca de la gloria.




