Gobernadora Mara Lezama anuncia el cierre del Centro de Mando tras la emergencia por el huracán Beryl en Quintana Roo

Reporta saldo blanco y las actividades económicas regresaron a su normalidad



Cuartoscuro.com

Una vez que pasó la emergencia por el paso del huracán Beryl categoría 2 en municipios de Quintana Roo, la gobernadora en la entidad, Mara Lezama anunció que el Centro de Mando concluyó sus operaciones este viernes, por lo que se daba por concluido su servicio, sin embargo, continúa el trabajo de apoyo a través de las cocinas comunitarias.

LEE ADEMÁS: Huracán Beryl en vivo: Se prevé que alcance categoría 1 y se aproxime a Tamaulipas

Desde Tulum, donde se mantuvo la mandataria estatal para dar seguimiento al paso del huracán y atención a la población afectada, señaló que el saldo es blanco y las actividades económicas regresaron a su normalidad durante el transcurso del día.

La ceremonia de clausura del Centro de Mando en el Campamento de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó en sesión extraordinaria, en donde también participó la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.

Durante su discurso Mara Lezama agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo, así como a la población “por esa cultura de la prevención que permitió tener saldo blanco”.

Señaló que durante la contingencia no se registró “ningún acto de rapiña y tampoco se levantaron carpetas de investigación” por algún otro tipo de delito.

En tanto, la coordinadora nacional de Protección Civil reconoció la cultura de prevención que hay en Quintana Roo, situación que permitió también realizar acciones preventivas, de auxilio y ahora en la recuperación de las actividades económicas.