Gobierno CDMX devela placa para recordar el legado de Porfirio Muñoz Ledo

El busto fue colocado en el Parque Enriqueta Camarillo, en la alcaldía Benito Juárez, con el fragmento de su discurso como primer presidente opositor en el Congreso de la Unión en 1997



Cuartoscuro.com

Recordado como un personaje polémico, terco, pero que sabía reconocer sus errores, los mismos que le hacían alejarse de algunos sectores políticos e incluso, lo llevaron a criticar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la Ciudad de México, a un año de su muerte, develó un busto para reconocer las aportaciones que hizo Porfirio Muñoz Ledo.

LEE ADEMÁS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?

El busto fue colocado en el Parque Enriqueta Camarillo, en la alcaldía Benito Juárez, con el acompañamiento de una placa donde se puede leer el fragmento de su discurso como primer presidente opositor en el Congreso de la Unión en 1997.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“La igualdad en que hoy descansa el equilibrio de las instituciones de la República se convierte en la forma de vida que le damos a las futuras generaciones de mexicanos”, se lee en la placa que acompaña el busto que esculpió el artista y restaurador Arcadio Marín.

Según relató el mandatario local, Martí Batres Guadarrama, Muñoz Ledo le dijo: “quiero plantearte algo, si llegas a ser jefe de Gobierno y yo ya fallecí para entonces, te pido que lleves mi nombre a algún lugar de un parque que está cerca de donde pasé mi infancia”. Yo le contesté que él tenía muchas batallas que dar –y no me equivoqué– y que no sabía si llegaría a ser jefe de Gobierno, pero si acaso sucedía, le dije que lo tomara como un compromiso”.

En tanto, la senadora por Morena, Ifigenia Martínez donde Porfirio dijo sentirse honrada por estar en el parque donde Muñoz Ledo jugaba de niño con el propósito de honrar y recordar al estadista, parlamentario, diplomático y creador de instituciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A un año de su partida, continuó “ya nos hace falta Porfirio, nos hace falta sus enseñanzas, sus ideas, sus agudos análisis y su pensamiento progresista, siempre puntual, vigente y de vanguardia, con miras hacia un país mejor para todos los mexicanos en cada momento de nuestras vidas”.