La Secretaría de Economía (SE) tiene tres misiones en este sexenio, en donde la primera es organizar la revisión del T-MEC para la segunda mitad del 2025; la segunda, es “la aceleración, el aprovechamiento al mil por ciento las oportunidades del nearshoring, porque México tiene el viento a favor, y la tercera es organizar el portafolio de inversión 2025.
LEE ADEMÁS: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo descargarlo?
Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SE, dijo lo anterior en el BloombergNE Forum, en Monterrey, Nuevo León, y precisó que para ello “se trabajará muy de cerca con el sector privado mexicano y el internacional que está en México”, abriendo de esta forma, nuevamente, la puerta al sector empresarial en ramos como el eléctrico, el de infraestructura para agua, entre otros. Como cuarto objetivo, es aumentar el desarrollo tecnológico de México como valor agregado y al mismo tiempo, reducir las importaciones.
Y la quinta misión es reducir la informalidad “sin el afán recaudatorio, pero dándole oportunidad de obtener financiamiento”, ello, a pesar de que el gobierno federal reconoce que más de la mitad de la población del país trabaja en la condiciones de informalidad.
Ante esta disyuntiva, Ebrard Casaubon adelantó que se espera que con la digitalización deje de ser de cara la formalidad.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de SE:. Foto: Cuartoscuro 


