Gobierno federal anuncia aumento a 1.2 millones de viviendas para este sexenio

Enviará Infonavit cartas invitación a derechohabientes para que ingresen a estos proyectos de vivienda en el país



La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), Edna Vega, dio a conocer que aumentó a un millón 200 mil viviendas la meta sexenal de construcción de viviendas para este sexenio y ya iniciaron las obras en 30 estados del país.

LEE ADEMÁS: Calendario de pagos Bienestar del 14 al 18 de julio: checa si ya te toca cobrar

Durante la conferencia de prensa matutina, precisó que la dependencia entregará un millón 550 mil apoyos o créditos para mejoramiento y ampliación de hogares existentes y un millón más de escrituras gratuitas, formalizando la propiedad de familias de bajos recursos.

Explicó que para optimizar el financiamiento, la Sociedad Hipotecaria Federal se integró al Sistema Nacional de Vivienda, lo cual permite ajustar recursos y extender la cobertura. Las obras ya comenzaron en 30 entidades federativas, con desarrollos urbanos y rurales en diferentes etapas de construcción.

A su vez, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que durante el sexenio se contempla la construcción de  un millón cien mil viviendas, con posibilidad de elevar aún más esa cifra conforme avance el programa. Los proyectos estarán estandarizados en viviendas de 60 metros cuadrados dirigidas a población de menores ingresos, de hasta dos salarios mínimos.

Para asignar estos hogares, informó que el gobierno emitirá cartas invitación a quienes cumplan los requisitos socioeconómicos, este mecanismo funcionará de manera continua, con información actualizada sobre los desarrollos habitacionales disponibles y los pasos a seguir para inscribirse.

Rodrigo Chávez, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer que cuenta ya con 254 predios habilitados, capaces de alojar cien mil 623 viviendas. De ese total, 62 mil casas están terminadas, lo que representa un avance del 62 por ciento y de ellas 17 mil han sido asignadas a jóvenes trabajadores.

Agregó que adicionalmente se inició la conformación de los padrones de vivienda, que es un registro detallado que permitirá dar seguimiento a la entrega y ubicación de cada unidad habitacional en el territorio nacional.

Ambos funcionarios instaron a la población a evitar intermediarios no autorizados y tramitar únicamente a través de los canales oficiales.