José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
Cruz Azul era mejor, tenía mucha más idea en el terreno de juego ante un Monterrey que se mostraba errático y La Máquina ya abrió el marcador el Estadio BBVA en la Sultana del Norte, gracias a una soberbia anotación de Carlos Rotondi.
¡Que jugada y todavía mejor pegada!
Golazo
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 17, 2024
Pasados los 30 minutos del primer tiempo, en una jugada al ataque, el mediocampista Alexis Gutiérrez, controló de gran forma una pelota dentro del área; de espaldas, observó que Rotondi estaba en muy buena posición y le cedió el esférico.
El argentino no la pensó dos veces y así como la pelota le llegó, le metió la parte interna del pie derecho, para sacar un disparo con una gran comba, con lo cual la pelota se metió muy pegada al poste. El guardameta Esteban Andrada se lanzó y si bien pudo hacer más, el esférico se le metió en un resquicio.
Por supuesto que el gol silenció totalmente al Gigante de Acero, ante unos Rayados que minutos antes habían tenido una opción clara a través de Luis Romo, pero el mediocampista no la pudo terminar de buena manera; lo que fallas en el arco rival, te lo hacen en el tuyo y eso le pasó a Monterrey.