Cuando un equipo -y su entrenador– tienden a menospreciar a su rival, las consecuencias pueden ser bastante graves. Y así iba a sucederle a Rayados en Guatemala, pero un golazo de Jesús Manuel Corona en el tiempo agregado, salvó el empate 1-1 ante Xelajú.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Clausura 2026: cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 5
En duelo disputado en el Estadio Cementos Progreso en Ciudad de Guatemala, Monterrey iba a consumar el ridículo porque el juego se agotaba y el equipo chapín estaba a punto de ganarlo, gracias a un gol de Joffre Escobar al 83′, con un cabezazo dentro del área, además de que el balón le pegó en la rodilla.
Sin embargo, apareció el Tecatito al 90+2′, con un disparo desde fuera del área con pierna derecha, que se clavó justo en el ángulo, imposible para el arquero Rubén Darío Silva del equipo guatemalteco, pese a que voló por los aires.
De entrada, el técnico Doménec Torrent dejó en Monterrey a Sergio Canales, Víctor Guzmán y Carlos Salcedo, con el argumento de las rotaciones y de que los jugadores han tenido mucho desgaste.
Y después, el técnico español presentó un cuadro muy alternativo en territorio chapín, que casi le cuesta regresarse con un descalabro. En donde sí le atinó fue en meter a Corona al 60′ y el alguna vez seleccionado nacional, le salvó el empate.
Más allá del empate, fue un partido muy malo para el conjunto norteño, aunado a que el entrenador Torrent no se le hizo un rival de respeto para poner un cuadro más cercano a su habitual titular.
GOLAZO DEL TECATITO 🤩🤯💥
— FOX (@somos_FOX) February 5, 2026
Jesús Manuel Corona salvó la noche, igualó el marcador en tiempo de compensación. #Xelajú 1-1 #Monterrey pic.twitter.com/3HLzrea0az
El estratega mandó como su delantero centro al jovencito Joaquín Moxica, con nula experiencia en torneos del tipo, por lo que pudo hacer poco y nada, si bien disputó los 90′ minutos.
Si bien es cierto que jugaron futbolistas como Lucas Ocampos y Luca Orellano de inicio, ninguno de los dos pesó como si ambos tuvieran la indicación de que debían dosificar esfuerzos y no emplearse a fondo; también jugó Iker Fimbres los 90′, pero tampoco pasó mucho con el seleccionado nacional.
También jugaron gente como el arquero Santiago Mele en el arco, Luis Reyes en la lateral izquierda, el jovencito Allen Rojas en el mediocampo o Jorge Corcho Rodríguez, por mencionar a gente en un cuadro que claramente no es el titular.
El partido fue de muy pocas luces, porque entre que Rayados no quería y Xelajú sí pero no podía, el cotejo se volvió muy trabado y pocas chances. Todo sucedió en los últimos diez minutos con un gol para cada lado.
Con el empate 1-1, a Rayados le basta empatar a cero goles para avanzar a los octavos de final, por su gol de visitante, mientras que obliga al Xelajú, dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández, a ganar por cualquier marcador si quiere dar la campanada y echar a uno de los clubes más poderosos del balompié mexicano.

Foto: Mexsport 


