¡Golea Bayern Múnich al Barça!

EN EL ARRANQUE DE LA CHAMPIONS

Los alemanes son mucha pieza para el equipo culé y 0-3 le sale barato

MADRID (EFE).- El Barcelona arrancó la era pos-Messi en la máxima competición continental con una clara derrota (0-3) ante el Bayern de Múnich, en una primera jornada de la Liga de Campeones en la que el Chelsea, vigente campeón, inició la defensa del título con un sufrido triunfo (1-0) sobre el Zenit San Petersburgo.

Tampoco pudieron comenzar con victoria ni el Villarreal, que empató 2- 2 en casa con el Atalanta italiano, en un choque en el que los de Unai Emery acabaron con diez jugadores, ni el Sevilla, que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Salzburgo en el Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que el conjunto austríaco desperdició dos penaltis.


Y LE SALE BARATO

La visita del campeón alemán al Camp Nou se antojaba como la mejor prueba posible para calibrar las auténticas posibilidades del Barcelona tras la marcha de Lionel Messi al París Saint-Germain.

Y lo cierto es que el conjunto azulgrana se vio superado con claridad por un Bayern, que no necesitó alcanzar el nivel de excelencia que le llevó a golear hace trece meses por un demoledor 2-8 al Barcelona en Lisboa para alzarse con la victoria con claridad.

Los goles de Thomas Müller, que abrió el marcador a los 34 minutos con un disparo desde la frontal del área que desvió Eric García, y del polaco Robert Lewandowski, que firmó un doblete, evidenciaron la distancia que existe en estos momentos entre los de Ronald Koeman y un Bayern, que dispuso de ocasiones para haber logrado un marcador mayor.

Un triunfo que permitió a los de Julian Nagelsmann situarse en la primera plaza del grupo E con dos puntos más que el Dinamo de Kiev y el Benfica, que empataron 0-0 en Ucrania, en un encuentro en el que los locales vieron como el colegiado anulaba un gol a Mykola Shaparenko en el tiempo de prolongación por posición antirreglamentaria, tras revisar las imágenes de vídeo.