Gonzalo Piovi reveló por qué utiliza el 33, número que se ha vuelto cábala en Cruz Azul

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: mexsport Conseguir la décima es la ilusión de Cruz Azul y de todo el pueblo cementero, que anhela obtener el título el domingo, al tiempo de por fin ganarle una Final al América luego de dos consecutivas perdidas en el Apertura 2018 y Clausura 2013. LEE ADEMÁS: Martín Anselmi canceló

Continue Reading →



Gonzalo Piovi of Cruz Azul during the Media Day prior the match between America and Cruz Azul and Monterrey as part Final of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Hotel Royal Pedregal on May 22, 2024 in Mexico City, Mexico.

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: mexsport

Conseguir la décima es la ilusión de Cruz Azul y de todo el pueblo cementero, que anhela obtener el título el domingo, al tiempo de por fin ganarle una Final al América luego de dos consecutivas perdidas en el Apertura 2018 y Clausura 2013.

LEE ADEMÁS: Martín Anselmi canceló fantasmas de las Finales perdidas con América: “La historia no juega”

 

En la Liguilla del Clausura 2024, la Máquina de Martín Anselmi tiene un idilio con la afición celeste, que tiene la ilusión a tope y se aferra a lo que sea para conseguir la copa, máxime si es ante el odiado rival el cual le ha propinado terribles episodios que les han roto el corazón.

El tema de las cábalas es algo muy habitual en el futbol y este Cruz Azul ha adoptado el número 33 por razones que van desde que La Máquina terminó con esa cantidad de puntos la fase regular del torneo, la cantidad de años que tienen las instalaciones de La Noria, un árbol que tiene ese número grabado en una de las canchas del club da suerte, o que la cantante Julieta Venegas escribió la canción de “Andar conmigo”, nuevo himno celeste, a sus 33 años.

Otra razón es que el defensa argentino, Gonzalo Piovi también utiliza ese número en su dorsal y este miércoles en el Día de Medios, reveló la razón por la que lo utiliza.

“Sí es un numero (el 33) que no solo lo usé acá, lo usé en otros clubes donde jugué; un número especial para mí, por eso lo elegí, justo coincide con lo que está viviendo la gente, me alegro que así sea.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo en América! Los árabes se quieren llevar a Julián Quiñones y ofrecen una fortuna

 

“(El número) lo eligió mi hija, es el número de cristo y es algo que me siento en sí reflejado porque lo siento desde ese lado, al ser creyente. Me refleja y después porque me han pasado cosas en mi vida que me tocaron vivir; me las guardo para mí, me ayudaron a confiar y tenerlo presente”, dijo ante la pregunta de por qué utilizaba ese número.

 

“No era correcto salir de nuestra cancha a jugar en el Azteca”

Por otra parte, Piovi, quien logró recuperarse en tiempo récord de una lesión en el brazo y estar disponible para la Liguilla, habló de las presiones por parte de Televisa que recibió el club para no jugar la Ida de la Final en el Estadio Ciudad de los Deportes y que toda la serie se jugara en el Estadio Azteca.

El argentino señaló que hubiese sido erróneo y contraproducente para los celestes si cedían ante la televisora, porque salir de la que ha sido su cancha este semestre les habría jugado totalmente en contra.

“Nosotros decidimos jugar ahí por el hecho de que es como nuestra casa, jugamos todo el torneo ahí y en estas instancias tener que cambiar la cancha donde jugaste todo el torneo, no nos parecía lo correcto. Yo creo que lo mejor era jugar donde jugaste todo el torneo, donde la gente se sentía cómoda ahí, se sentía en su casa, es lo correcto que juguemos ahí”.

“No (nos preguntaron) a los jugadores, pero la directiva sabía lo que sentíamos al igual que todos; jugamos el torneo ahí con nuestra gente, nuestra cancha, nos sentimos a gusto”.