Gran Final del Apertura 2024 de la Liga MX: ¡Listos los horarios del Rayados vs. América!

Rayados y América se han enfrentado 10 veces en Liguilla, destacando la Final donde Rayados se coronó en el Azteca tras ganar 4-2 en penales.



Foto: Mexspost

La Gran Final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX promete ser una auténtica guerra entre dos colosos. Rayados de Monterrey y el Club América reeditarán la serie por el título del futbol mexicano en una revancha de lo acontecido en el Apertura 2019.

LEE ADEMÁS: ¡Semifinal cardíaca! Con un final frenético, América eliminó a Cruz Azul y va por el tricampeonato

Estas dos instituciones se han enfrentado en 10 ocasiones en la Fiesta Grande, pero el recuerdo de la Final disputada entre ambos, sigue fresco. Y es que en aquella ocasión, Rayados se coronó en el Estadio Azteca al imponerse en penales por 4-2.

El balance en duelos de eliminación directa es parejo, con cinco series por bando hasta el momento, pero los azulcremas buscarán cobrar venganza en una Final cinco años después, a la espera de convertirse en el primer tricampeón de todos los tiempos en torneos cortos.

Por lo pronto, la Liga MX confirmó que los azulcremas serán locales en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y no en el Ciudad de los Deportes, debido a la llamada Corrida Guadalupana, tradicional en la Plaza de Toros México, misma ya tiene las entradas vendidas, lo que obligó a los millonetas a buscar otra sede, debido a la ya sabida remodelación de su Nido Azteca para el Mundial de 2026.

De esta manera, el primer choque de esta Gran Final se desarrollará en punto de las 20:00 horas del próximo jueves 12 de diciembre, cuando los emplumados le hagan los honores al equipo de La Pandilla en el primer asalto en la capital poblana.

Finalmente, el segundo y definitivo encuentro se celebrará en el Estadio BBVA. A las faldas del Cerro de la Silla, el Monterrey recibirá al América cuando el reloj marque las 19:00 horas del domingo 15 de diciembre.

Cabe recordar que la Final cerrará en el campo de los Rayados al haber terminado en mejor posición que las Águilas en la Fase Regular, donde los regios fueron quintos y los de Coapa séptimos.