Gran Premio de España 2024: Checo Pérez por fin termina una carrera pero llega a cinco sin subir al podio

Checo Pérez terminó noveno en el Gran Premio de España, su quinta carrera consecutiva fuera del podio, mientras su compañero Verstappen ganó su séptima carrera.



REUTERS

Que un piloto con el —supuestamente— mejor auto del mundo quede fuera del podio, es preocupante; que acumule cinco carreras seguidas lejos del Top 3 es una tragedia. Si bien, Checo Pérez pudo alejarse de los accidentes y terminar su primera competencia en poco más de un mes, el mexicano quedó fuera del podio por quinta ocasión consecutiva. El jalisciense finalizó noveno en el Gran Premio de España con lo que llegó a la alarmante cantidad de solo ocho puntos en sus últimas cinco fechas.

LEE ADEMÁS: Ciclón Beryl 2024: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

En contraste, su coequipero en Red Bull Racing, Max Verstappen, conquistó su séptima victoria de la temporada —lo que se traduce en el 70% de triunfos en esta temporada 2024 de la Fórmula 1— y segunda de forma consecutiva, esta vez en el Circuit de Catalunya, después de conquistar Canadá. Lando Norris y Lewis Hamilton completaron ese podio que hoy en día luce sumamente lejano para Pérez Mendoza. Y cada vez suenan con mayor fuerza las voces que lo tildan de ser un piloto de pago.

El jalisciense de 34 años de edad había largado desde la posición 11 tras la penalización recibida en Montreal, por lo que el objetivo era ser lo suficientemente agresivo para escalar todas las posiciones necesarias para recobrar el rumbo perdido. Empero, solo fueron tres puestos los que logró avanzar en la contienda.

Lando Norris partió desde la pole, en lo que ha sido una estupenda y sólida temporada para el joven de 24 años, que dicho sea de paso, sonaba para sustituir a Checo el año próximo. Sin embargo, el orden natural no tardó mucho en establecerse. Norris observó cómo George Russell casi de inmediato capitalizó una apertura en el exterior y le arrebató el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Feria San Pedro Tlaquepaque 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber

Y tan pronto como en la tercera vuelta, Russell cedió el liderato a Verstappen, depredador natural de este ecosistema. A partir de ahí, la carrera siguió su mismo guión. ‘Mad Max’ construyó una cómoda brecha con el resto de la parrilla y logró una victoria más para su cuenta.

Pero a pesar del hegemónico dominio del neerlandés, hubo algo de dramatismo en las otras dos posiciones del podio. Alrededor de la mitad del recorrido, Russell y Norris intercambiaron el segundo lugar a través de una serie de pases brillantemente ejecutados en las curvas cerradas del Circuito de Barcelona-Catalunya.

Cuando el polvo se disipó, Norris estaba en segundo lugar y su compatriota enfrentó una difícil pelea por el tercer lugar con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, por el tercer lugar. El arduo trabajo de Hamilton y su colmillo retorcido rindieron sus frutos en la vuelta 52 cuando pasó finalmente a George.

El siete veces campeón se mantuvo tercero el resto de la jornada para asegurar su mejor resultado de 2024 hasta el momento, pues aún no había subido al podio en 2024. Su cuarto puesto en Montreal fue lo más cerca que había estado. Pero ahora, la sequía de podios de Hamilton, que se remontaba a la temporada pasada y duró 13 carreras, por fin terminó para el próximo volante de Ferrari.

El Gran Premio de Austria es la siguiente parada del calendario de la F1. La primera práctica en Red Bull Ring comienza el viernes antes de que siga la clasificación el sábado.
Verstappen ha ganado cuatro de los últimos seis viajes a Spielberg, por lo que bien podría consolidar su posición en la cima de la clasificación de pilotos dentro de una semana.

Así pues, se consumó la quinta carrera sin Pérez en el podio, aunque es la primera ocasión en la que suma puntos después de esos dos trágicos abandonos que han marcado su destino negativamente justo cuando la vida la sonreía con la extensión de su contrato por dos años más en Milton Keynes. El Gran Premio de Austria, casa del equipo de las bebidas energéticas se avecina y será obligación del jalisciense poder retomar su mejor nivel para dejar satisfechos a los exigentes ojos de los dueños de la escudería más poderosa de la actualidad.