Con grandes colas, ayer los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) continuaron los trámites de cambio de domicilio y nuevas credenciales sin cita, lo que se podrá hacer hasta el 10 de febrero.
Ayer, en los módulos de la Ciudad de México, además de la ciudadanía que contaba con cita, acudieron cerca de 3 mil 600 personas que no contaban con cita previa y se repartieron 2 mil 400 turnos, por lo que mil 200 no alcanzaron lugar y serán atendidas hoy o en días subsecuentes.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los ciudadanos que los módulos de atención ciudadana realizan trámites de cambio de domicilio y nuevas credenciales sin cita hasta el 10 de febrero.
Además, atienden sin cita a ciudadanas y ciudadanos que requieren hacer cambios de datos en su credencial para votar o tramitarla por primera vez, esto con el objetivo de que el mayor número de personas puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.
Por el momento, la prioridad de atención sin cita es para quienes tengan que hacer el cambio de domicilio, así como para las y los jóvenes que acaban de cumplir 18 años o que los cumplirán hasta antes del 6 de junio y deben tramitar por primera vez su Credencial para Votar, ya que aquellos que requieran hacer una reposición por extravío o robo, tienen hasta el 25 de mayo para poder llevar a cabo el trámite.
Por otra parte, quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020, todavía pueden participar en esta elección y acudir a los módulos a renovar la credencial para votar una vez que pase la jornada electoral.
Para aquellas personas que ya hicieron el trámite, sólo deben acudir a recoger la credencial y pueden hacerlo a partir del 16 de febrero.
Quienes hayan realizado su cita previamente, esta será respetada tal como fue confirmada y en el caso de quienes no la tengan, pueden acudir a cualquier Módulo, aunque no esté cerca de su domicilio.
La atención en los 849 módulos de atención ciudadana en todo el país se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud tanto de la ciudadanía como de las y los empleados del Instituto. Las medidas son portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
La consulta de horarios y domicilio de los Módulos de Atención Ciudadana, se puede llevar a cabo en https://www.ine.mx/credencial/