JEREZ, ZACATECAS.- Pobladores de la comunidad de Ermita de Los Correa, bajo resguardo de elementos de Policía Estatal y elementos del Ejército, regresaron a la comunidad por algunas horas sólo para sacar sus pertenencias de sus hogares que habían dejado tras su huida en días pasados luego de la amenaza de grupos del crimen organizado para abandonar sus casas.
El pasado lunes 30 de agosto, dos grupos de supuestos criminales se enfrentaron en la comunidad. Después del choque armado uno de ellos puso mantas con mensajes para abandonar el pueblo en los próximos días.
Desde ese momento, familias han estado saliendo, desplazados de manera forzosa y se han ido a resguardar con familiares, principalmente en la cabecera municipal.
Hasta el momento son aproximadamente mil 500 pobladores de por lo menos 350 familias las que han salido de Ermita.
El presidente municipal, reconoció que desde hace siete meses ha tenido conocimiento del desplazamiento de por lo menos 15 comunidades de esa región.
Durante el retorno momentáneo, solo para sacar bienes y documentos importantes. El pueblo luce desierto, los animales domésticos, ya se encuentras deambulando por las calles en busca de comida después de estar varios días encerrados en sus corrales. Cuartoscuro.




