La recogida y envío de materiales de primera necesidad a Valencia para apoyar a los afectados por la dana continúan saliendo de forma masiva desde Guadalajara, con envíos desde Guadalajara capital, Cabanillas, Jadraque, Espinosa de Henares o Cogolludo.
En Guadalajara capital se ha recogido cerca de 300 palés de alimentos y ropa en una campaña que todavía no ha concluido.
“Son momentos muy duros para todo el país, momentos en los que Guadalajara está demostrando, una vez más, su lado más humano, solidario y comprometido con las personas afectadas por las lluvias torrenciales”, ha destacado la alcaldesa, Ana Guarinos.
La regidora ha explicado asimismo que ya han partido dos envíos para la zona afectada por la dana.
Desde Cabanillas del Campo han salido convoys de ayuda durante toda la semana, tras haber recopilado bienes de primera necesidad entre la población y los comercios de la localidad.
Por último, los ayuntamientos de Jadraque, Espinosa de Henares y Cogolludo han organizado también una recogida de víveres y enseres para donar a las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana.
La respuesta ha sido masiva, de manera que en la madrugada de ayer salían de la Sierra Norte 9.300 kilos de ayuda humanitaria que fueron descargados en la Feria de Valencia a primera hora de la tarde.