Guerra divisional entre Bengals y Ravens abrirá la Semana 11 de la NFL el Jueves por la Noche

15, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La AFC Norte es una bomba de tiempo a punto de estallar. Los bicampeones reinantes de la división, Cincinnati Bengals se encuentran en la última posición con marca de 5-4, pero es tan reducida la diferencia entre los cuatro equipos, que el sotanero conjunto de Joe Burrow está a solo juego y medio del líder Baltimore Ravens.

 

 

Foto: Reuters

Los Ravens intentarán completar una barrida sobre los Bengals cuando choquen esta vez en en el M&T Bank Stadium. En Cincinnati, durante la Semana 2, Baltimore superó a los felinos en yardas totales y con una sufrida victoria 27-24. Con un triunfo el Jueves por la Noche, los Ravens (7-3) barrerían ambos partidos de la temporada regular contra los Bengals (5-4) por primera vez desde la temporada 2020.

Pero una derrota de Cincinnati dejaría, además, a los Bengals a dos juegos y medio detrás de Baltimore en el liderato de la AFC Norte, y daría a los Ravens la ventaja del desempate sobre Cincinnati, una enorme montaña que escalar para aspirar a su tercer cetro divisional consecutivo.

 

LEE ADEMÁS: New York Giants saca victoria en contra de Cincinnati Bengals

 

Los Ravens permanecerán en casa después de una humillante derrota por 33-31 ante otro rival de la división, los Cleveland Browns. Baltimore lideró todo el juego hasta que un gol de campo en el último segundo lo derribó. Cincinnati también cayó ante los Houston Texans 30-27 en su propia casa. Aunque vale señalar que Tee Higgins no jugó debido a una lesión en el tendón de la corva y Ja’Marr Chase tuvo acción pero con una lesión en la espalda.

El mariscal de campo Lamar Jackson será una amenaza eléctrica para el equipo de Ohio. El otrora Jugador Más Valioso de la NFL lidera a todos los pasadores con 481 yardas terrestres. Con 11 yardas terrestres más, superará a Randall Cunningham, que acumuló 4 mil 928, en el cuarto lugar en la lista de mariscales de campo terrestres de todos los tiempos. Con solo correr 19 yardas, Lamar se convertirá en el primer mariscal de campo en tener al menos 500 yardas terrestres en cada una de sus primeras seis temporadas en la liga.

La ofensiva de Baltimore llega en racha al haber anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos consecutivos. Es la segunda racha más larga de juegos de más de 30 puntos en la historia de la franquicia y Baltimore tiene marca de 3-1 en ese lapso.

Por su parte, Cincinnati ha ganado la batalla de pérdidas de balón a lo largo la temporada. Después de forzar 18 pérdidas de balón y cometer sólo 10, los Bengals están empatados en el liderato de la liga en diferencial de pérdidas de balón (+10). El domingo pasado, generaron tres pérdidas de balón contra Houston, que había cometido sólo cinco esta temporada.

Además, la ofensiva de Cincinnati, después de ocupar el último lugar en la liga en ofensiva total (236.0 yardas por juego) durante los primeros cuatro juegos de la temporada, los Bengals promediaron 354.2 yardas por juego en sus últimos cinco juegos, lo que los ubica en sexto lugar en la liga. También tienen marca de 4-1 en ese tramo.

La rivalidad entre estos dos equipos se ha disputado en 56 ocasiones, incluido un juego de postemporada. En ese tiempo, los Cincinnati Bengals han ganando 27 partidos mientras que los Baltimore Ravens lo han hecho en 29 ocasiones. Sin duda, un duelo que promete sacar chispas al estar mucho en disputa.