José Andrés Díaz/Ovaciones
Foto: Mexsport
Pumas está en el Play-In aunque deberá esperar para saber si es el A o B, lo cual se sabrá hasta que Necaxa juegue el domingo ante Monterrey, ya que si Rayos empata o pierde, bajará a la UNAM a la posición 9° de la tabla.
LEE ADEMÁS: Edson Álvarez y West Ham acabaron con la ilusión del Liverpool de ganar la Premier
Gustavo Lema, técnico de los felinos, reconoció tras el empate 1-1 ante Querétaro este viernes en La Corregidora, que no se fue satisfecho con el resultado, tanto porque había la posibilidad de hasta pelear Liguilla directa, como también de ganar un lugar a la Concachampions del 2025.
Sin embargo, valoró que su cuadro reaccionó a ir abajo en el marcador y señaló que estos Pumas están listos para lo que venga en el Play-In en busca de meterse a la Liguilla.
“Hay muchos escenarios, hay tres rivales posibles de visitante, pero con la posibilidad de con un juego amarrar la Liguilla y dos rivales de local para el Play-In B; no vamos a hacer conjeturas, el plantel está bien.
“Estamos bien de cara a lo que venga y todos los rivales ofrecen algo distinto, tienen problemas y soluciones distintas; estamos preparados y con ganas de seguir en carrera”, dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro.
Espera que afición abrace al Toto Salvio tras desencuentros
Por otra parte, destacó en particular al Capitán Eduardo Salvio, anotador del empate ante Gallos y quien ha sido muy criticado por la afición de Pumas debido a su irregular nivel. Eso le ha costado ya no ser titular en los últimos encuentros, además de que el argentino ha tenido varios desencuentros con la pasional fanaticada del conjunto auriazul.
“Entró ‘Toto’ y lo hizo muy bien, pudo conseguir el gol. Espero un reencuentro con la gente, los que entran (de cambio) lo hacen muy bien; estuve más atento a las cuestiones tácticas y cómo podíamos lastimar y recuperar el resultado, más que a la parte física”, agregó Lema.
Destacó gran temporada futbolística en puntos
Por último, el técnico Lema quien también ha sido criticado por la irregularidad de Pumas, ponderó tanto que su equipo hizo un punto menos que el torneo pasado cuando los felinos eran dirigidos por Antonio Mohamed, además de que entre el Apertura 2023 que dirigió el Turco y el Clausura 2024 que dirigió él, Universidad Nacional consiguió 57 puntos, en una muy buena temporada futbolística en unidades.
“El sabor es agridulce porque se hizo un punto menos que la temporada pasada, me estaban mostrando que en 10 años es la segunda mejor campaña con 57 puntos; hay cosas positivas, seguir trabajando y mejorando, esto no está dicha la última palabra”.