Gustavo Lema se juega el puesto en Pumas; ante Mazatlán, una de sus últimas llamadas

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Mexsport Ha sido un torneo de regular a malo el que ha hecho Pumas luego de trece jornadas en las que ha sido dirigido por el auxiliar de Antonio Mohamed, Gustavo Lema, quien en su primera oportunidad como entrenador no ha dado el ancho y tiene a los universitarios

Continue Reading →



José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Mexsport

Ha sido un torneo de regular a malo el que ha hecho Pumas luego de trece jornadas en las que ha sido dirigido por el auxiliar de Antonio Mohamed, Gustavo Lema, quien en su primera oportunidad como entrenador no ha dado el ancho y tiene a los universitarios al borde de la eliminación con 17 puntos en la posición 11, fuera del Play-In.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa este martes 2 de abril 2024?

 

El juego del sábado pasado ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario en el que no pudo ganarle a una Máquina que se echó para atrás y se conformó con el empate a cero, dejó muy mal sabor de boca a la afición auriazul.

Sobre todo también porque luego del encuentro, el propio técnico dijo que la prioridad en ese cotejo era “no perder”, algo que para nada cayó bien a los seguidores de Pumas, si bien es una postura que se puede entender si se considera que los del Pedregal acumulan cinco juegos seguidos sin ganar, producto de tres derrotas y dos empates.

“Veníamos en una racha negativa y lo importante era no recibir goles, lo importante era no perder, pero hicimos un planteo con la intención de ganar, de dominar al rival. Es un rival que generalmente domina a los oponentes y hoy (el sábado) no lo consiguió. Me parece que fue un partido parejo, donde algún detalle podría haber inclinado la balanza para un lado o para otro. Estuvimos muy sólidos en defensa, que era lo que realmente me preocupaba”, dijo al término del encuentro en el Estadio Olímpico Universitario.

Ante Mazatlán empiezan las últimas llamadas para el DT

Pumas tiene un durísimo cierre de torneo. El viernes enfrenta a Mazatlán en El Encanto, después tiene dos de local seguidos pero son ante León y América, para cerrar en la Fecha 17 de visita en la Corregidora ante Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Exatlón México 2024: ¿Quiénes son los primeros 3 atletas confirmados para la nueva temporada?

 

Por tanto, de esos cuatro encuentros, el que pareciera más a modo para sacar una victoria y mantenerse en la pelea es el duelo ante los Cañoneros, aunque los sinaloenses de local han obtenido tres victorias y dos empates por solo una derrota.

“Y sí, estamos en una situación del torneo en la que no tenemos lugar para otro tipo de traspié. En cuanto a puntos y demás, estamos matemáticamente en condiciones de hacer incluso algún punto más que el torneo pasado. Así que por ese lado no va, va por el lado del rendimiento, que a mí me preocupaba”, consideró Lema.

Si los auriauzules no sacan la victoria ante Mazatlán en tres días, la situación le será muy complicada para sus últimos tres cotejos, ya que todos serán ante rivales que están arriba de ellos en la tabla general y que también deben cerrar con todo si quieren colarse directo a la Liguilla como son León y Querétaro; ni qué decir el duelo contra el América, equipo que es líder y que apunta al bicampeonato de liga.

Gustavo Lema debe mostrar que su etiqueta de discípulo de Mohamed sirve de algo, porque de llegar a una semifinal el semestre pasado con el “Turco” a ni siquiera alcanzar el Play-In en este, es muy probable que le cueste el trabajo en el Pedregal.