Ha presentado SFP 79 denuncias por diversos delitos de funcionarios públicos

7, noviembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: @SFP_mx

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, aseguró que en su intervención inicial y luego de rendir protesta de decir verdad, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, dio a conocer que se presentaron 79 denuncias ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos asociados con el enriquecimiento ilícito, uso indebido de las funciones, abuso de autoridad, fraude y peculado; actualmente se da seguimiento a un total de 331 carpetas de investigación con motivo de estas denuncias.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, señaló que se ha avanzado en el combate a la corrupción y se combate con fuerza el mal uso de recursos públicos.

 

 

Sin embargo, la comparecencia ya no pudo continuar, debido a que el palacio legislativo tuvo que ser desalojado por la presencia de manifestantes que bloquearon las entradas a la sede legislativa.
Por ello, la comisión, determinó decretar un receso indeterminado de la comparecencia del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, con motivo del análisis del cuarto informe de gobierno del presidente de la República.

El presidente la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Juan Carlos Romero Hicks, luego de dialogar con el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Pablo Guillermo Angulo Briceño, señaló que se decretaría un receso indeterminado y en su momento estarán comunicando cuando se reanudaría.

Al inicio de la comparecencia, Romero Hicks indicó que la reunión se entiende como un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y colaboración de poderes, “cada quien ejerciendo su atribución correspondiente”.

Precisó que este momento es importante porque no solo habrá una interacción de las opiniones de las y los legisladores de los grupos parlamentarios con el secretario sino queda registrado “en la historia, el momento que tenemos, algunos de los avances y los pendientes que se deben compartir en una cordialidad con ética y civilidad republicana”.