Habrá acciones penales contra bares por sobrepasar aforo en el centro histórico: Batres Guadarrama

Los establecimientos a los que acudieron más de mil jóvenes y algunos presentaron signos de intoxicación habían sido cerrados por lo menos en tres ocasiones



Cuartoscuro.com

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, advirtió que habrá medidas legales contra particulares responsables de permitir una fiesta que superó el aforo permitido en dos bares ubicados en Madero número 20, en el Centro Histórico.

LEE ADEMÁS: Recibe Clara Brugada constancia que la acredita como la próxima jefa de Gobierno

“Hubo irresponsabilidad de los dueños del edificio y de la empresa recreativa de un bar en la calle de Madero que dejaron entrar a muchas más personas de las que cabían”.

Por lo anterior el gobierno capitalino realizará una verificación “exhaustiva no solo de los establecimientos en Madero 20, sino de todos los ubicados en la zona, en colaboración con los empresarios locales para evitar situaciones peligrosas para los jóvenes de la Ciudad”.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se estima que alrededor de mil jóvenes asistieron al evento, lo cual representó un riesgo para la seguridad pública, por lo que las autoridades realizaron los trabajos de revisión y evaluación para determinar si se cumplen con las medidas que exige Protección Civil a este tipo de establecimientos públicos.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum se compromete a apoyar a Clara Brugada en los proyectos de movilidad, agua, salud y seguridad

Batres Guadarrama adelantó que se va a implementar un programa para garantizar la seguridad en la recreación de los jóvenes y prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Aseguró que participarán las alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), las secretarías de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Autoridad del Centro Histórico.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, detalló que el los jóvenes acudieron al lugar tras una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales para que acudieran al evento “Voca Fest”.

Explicó que la convocatoria provocó que más de mil jóvenes se presentaran al Bar Black y Mr. Duck, en donde posteriormente algunos de los asistentes presentaron signos de intoxicación.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Clara Brugada constancia que la acredita como la próxima jefa de Gobierno

Recordó que estos locales ya habían sido cerrados en tres ocasiones previas, pero volvieron a abrir bajo nuevas razones sociales, por lo que advirtió la administración local que se tomarán medidas administrativas y legales contra los responsables, tanto de los establecimientos como del edificio.