URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hackeo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no afectará al Tren Maya y al Ferrocarril del Istmo.
Tampoco modificará la operatividad de la dependencia y afirmó que se avanza en regresar a categoría uno en el tema de seguridad aérea.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional fue inquirido sobre el tema y respondió que “no hay ningún problema” y la Secretaría de Infraestructura trabaja con normalidad.
“No hay ningún problema, seguimos funcionando en todo aquello que requiera de sistema de comunicación (…) desde luego que se ha avanzado muchísimo, pero no nos detenemos en las obras fundamentales, no nos detenemos en el Tren Maya, que es la obra ferroviaria más importante del mundo”.
“En la aviación que es donde podría necesitar más con la comunicación electrónica y un hackeo podría afectar no hemos tenido ningún problema y ya se está avanzando para regresar a la categoría 1 en aviación, vamos bien. De todas maneras vamos a informar”, dijo.
El Presidente destacó que en México se construye el Tren Maya, la obra más importante del mundo y no se detendrá por ningún motivo.
“En China están haciendo un ferrocarril de 700 kilómetros y el nuestro, no es para presumir, pero es del doble, mil 550 kilómetros. Además, se va a hacer en cuatro años, con ingenieros constructores de empresas particulares y también con ingenieros militares.
“Entonces, nada de eso se detiene. Estamos, por ejemplo, en ingeniería hidráulica, estamos construyendo presas; en Sinaloa, en Jalisco, estamos construyendo canales para regar 100 mil hectáreas; en Sinaloa, en Sonora, en Nayarit, estamos construyendo acueductos en 10, 15 estados.