Hay más dudas que certezas

JAVIER CONTRERAS Fotos: Mexsport El tricolor cerró su preparación rumbo a la Copa del Mundo con una derrota 1-2 ante Suecia y llega a Qatar con más dudas que certezas. Se quejó Martino en su momento que percibía pesimismo en afición y medios, pero el equipo no genera -al menos hasta hoy- un futbol para

Continue Reading →



Alexis Vega celebrates his goal 1-1 of Mexico during the game Mexico (Mexican National Team) vs Sweden, friendly match of preparation prior to the start of the FIFA World Cup Qatar 2022, at Montilivi Municipal Stadium, on November 16, 2022.

Alexis Vega celebra su gol 1-1 de Mexico durante el partido Mexico (Seleccion Nacional Mexicana) vs Suecia,amistoso de preparacion previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Municipal de Montilivi, el 16 de noviembre de 2022.

JAVIER CONTRERAS

Fotos: Mexsport

El tricolor cerró su preparación rumbo a la Copa del Mundo con una derrota 1-2 ante Suecia y llega a Qatar con más dudas que certezas.

Se quejó Martino en su momento que percibía pesimismo en afición y medios, pero el equipo no genera -al menos hasta hoy- un futbol para ser optimistas, a una semana de su debut mundialista.

Cierto, fue un duelo de preparación y ‘El Tata‘ no echó mano del cuadro estelar, alternó a los jugadores en un afán por no mostrar sus armas a los rivales, pero en realidad tampoco tiene mucho potencial de donde agarrarse; en lo individual ay muchos jugadores que no están a tope; al menos ante Suecia, salvó Luis Chávez, Alexis Vega e Hirving Lozano, el resto lucen lejos de su nivel habitual y el caso de Raúl Jiménez resulta más preocupante, porque jugó el segundo tiempo, pero luego de 77 días de no tener un partido, lógico le cobró factura y lució fuera de ritmo.

Y si a todo ello se suma que en lo colectivo el equipo tiene tiempo sin funcionar como se desea, no se puede ser optimista y sólo queda esperar que saquen la casta y mejoren en la competencia oficial.

DOMINIO ESTÉRIL

Un duelo en dónde la selección mexicana tuvo la posesión del balón y el manejo del partido ,sobre todo la primera media hora en dónde Suecia se tiró atrás y buscó el contragolpe sin embargo, el tricolor apretó bien y recuperó en media cancha para coartar esa idea.

El problema para México fue qué con los suecos replegados, Henry Martín y Uriel Antuna carecieron de oportunidades y las ocasiones que generó fueron a través de disparos de Alexis Vega y Luis Chávez, los de mayor lucidez y que mejor entendieron el partido el primero buscando desde la banda cortándose hacia el centro y dando servicios con muy buenas intenciones a sus compañeros y el segundo con claridad desde la media cancha además de la recuperación qué aportó y del tiro de media distancia. mientras Henry, Antuna, Herrera y González, corrieron sí, pero con poco sentido y sin gravitar.

Y cuando los suecos se fueron al frente exhibieron lo endeble de la defensa azteca. A través de Elanga pusieron en aprietos México y Svanberg perdonó una clara. Y sobre el final del primer tiempo se dio la oportunidad más peligrosa del tri, cuando Antuna tomó la bola por derecha se cortó al centro y sacó zurdazo cruzado que se fue raspando el travesaño.

LOS CAZARON

Para el complemento Martino metió a Guardado, Lozano y Jiménez, en busca de tener mayor peso ofensivo y tras un tiro de Sánchez qué Chávez desvío, el esférico pegó en el poste salvándose Suecia

No obstante, a los 54 en un servicio de Mattias Svanberg, Marcus Rodhem cerró la pinza y remató de derecha para anotar.

Pero México reaccionó pronto cuando a los 59 minutos tras un servicio de Héctor Herrera, Alexis Vega arrancó desde media cancha, entró al área y cruzó disparó al rincón izquierdo el marco sueco.

Vinieron nuevos ajustes con la entrada de Araujo, Vásquez y Romo. El duelo vino a menos, mucho lucha, cero peligro, hasta que a los 83 minutos, en tiro de esquina por derecha, peinado, Mattias Svanberg controlo dentro del área se acomodó y tiro raso a la red para el 1-2. Ya no hubo más.