“Hay que cuidarse del amarillismo”: Canek

El ‘Gigante tabasqueño’ dijo que las redes sociales son un arma de doble filo para el luchador



Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

Cuando Canek estaba en su mejor momento, hizo muchos viajes al extranjero como representante de la lucha libre mexicana, como a Japón, Estados Unidos, hasta llegó a estar en Pakistán. Pero pasaban meses para que la gente de México se enterara de eso. Ahora todo ha cambiado; con el boom del internet y las redes sociales, la información es casi instantánea, lo cual el veterano luchador califica como “un arma de dos filos“.

Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming

“El internet es un arma de dos filos porque no te puedes esconder (en el buen sentido), ni puedes hacer nada como antes, entonces, en parte es positivo, pero también negativo para ti, porque tienes que andarte cuidando que no te vean sin máscara, de no hacer cosas indebidas. Creo que con esto de las redes prolifera más el amarillismo con los deportistas que la cosa positiva que uno le puede dar. Entonces hay que cuidar todo eso”, aseguró.

“Además, Canek no está hecho a base de publicidad amarillista, de escándalos, de mezclar la vida familiar y la vida privada con el deporte. Todo está separado“.

Asegura que a la gente poco le importa la vida privada de los luchadores y por eso él no habla de cosas personales, de hecho no asiste mucho a los famosos podcasts que ya tienen varios luchadores donde se entrevistan entre ellos.

“No es que no me guste (ir a los podcasts). Siendo buena o mala, es publicidad y hablan de ti, pero a mí me gusta la veracidad y muchos compañeros hablan de puras tonteras, de majaderías, cosas personales, ya ni siquiera es de lucha libre. Esas cosas no le interesan al público. Uno no es un santo, pero hay que tener respeto por el público y por lo que estás haciendo”, afirmó.

Foto: Aracely Martínez | Ovaciones

LUCHADORES DE HOY HACEN MUCHAS PIRUETAS

Canek habló de la lucha libre mexicana actual, y dijo que los compañeros nuevos deben buscar otras formas de entretener al público, porque ahora todo son vuelos espectaculares, pero asegura que llegará el momento en que eso ya no le guste a la afición.

“Ellos se rigen por ver quién vuela más, incluso en Estados Unidos ya también vuelan cuando antes no estaba permitido. El único que volaba en realidad era Mil Máscaras con su plancha. Hoy en día hacen pirueta y media, vuelan como pájaros y la verdad, el público se emociona, pero va a llegar el momento de que ya lo va a ver como común. Ya no va a ser un atractivo para el público. ¿Por qué? Porque lo está viendo desde la primera lucha hasta la lucha estrella“.

Finalmente dijo que en la lucha libre mexicana no hay amigos, porque todos tratan de superar al otro en cualquier oportunidad que tienen, y abajo del ring menos, pues cuando se voltean, inmediatamente hablan mal. Es más, ni siquiera a su hijo lo considera amigo arriba del encordado.

“Te soy sincero, en la lucha libre no hay amigos. Somos compañeros de trabajo, pero no hay una amistad. Tú hablas ahorita con un compañero pero nada más te das la vuelta y ya está hablando mal de ti por allá por un motivo u otro. Hasta mi hijo es mi oposición porque si yo subo de pareja con mi hijo a luchar, entonces él va a hacer una cosa y yo tengo que entrar a hacer lo que el público está acostumbrado que yo les dé y a tapar lo que él está haciendo. A verme mejor que él“, aseguró.