El defensor señaló que el naturalizado puede complementarse bien con los demás delanteros



Mexsport

El cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana, Héctor Moreno aplaudió la convocatoria del naturalizado Germán Berterame, quien es su compañero de equipo en Rayados de Monterrey.

LEE ADEMÁS: Encendida la polémica por llamado de Ochoa y borrado del Tri por el Vasco, Julio González ya respondió

A juicio del veterano central, en la actual convocatoria de Javier Aguirre para los amistosos de octubre, no hay un futbolista con las características que tiene el argentino de 25 años.

“Yo creo que es un jugador diferente; que en la Selección no hay uno con sus capacidades, entonces es algo que le va a venir bien a Javier, a su cuerpo técnico para poder buscar e intentar algo diferente con lo que ya venía haciendo”, dijo este martes en El Barrial.

Y es que para Moreno, Berterame y sus cualidades en ofensiva, pueden complementarse bien con los delanteros centros que tiene la Selección para los partidos ante Valencia y Estados Unidos, toda vez que el Vasco convocó a gente como Raúl Jiménez, Guillermo Martínez y Henry Martín, por mencionar a algunos.

“Dentro de los jugadores que están en la baraja para ser el 9 de la Selección Mexicana no tienen las condiciones, Germán claro que puede ser algo que se puede complementar muy bien con Raúl, con Memo, con Santi (Giménez) o Henry, incluso con cualquiera que pueda estar peleando.

Le preocupan a Berterame las críticas en el Tri

Moreno también reveló que Berterame le preguntó varias veces acerca de la presión que viven los naturalizados en la Selección Mexicana.

Porque Germán se puso en los zapatos de Rogelio Funes Mori, ídolo en Rayados y quien cuando recibió el llamado de Gerardo Martino, se esperaba mucho de él en la Selección, pero al final fue un fiasco al solo jugar cuatro minutos en Qatar 2022.

“Desde que estaban dándose los papeles de naturalización, sí me comentó, me preguntó cómo era la convivencia, la presión; un poco le tocó vivir también lo de Rogelio, fue bastante complicado para él por la etapa que que no se cumplieron las expectativas de Selección Mexicana y puede ser que incluso fueron criticas muy severas cuando no tuvo tanta participación”.