José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
América está en otra Final tras haber sido campeón en diciembre pasado y sus posibilidades de ser bicampeón son muy altas, si bien para eso debe derrotar a un fuerte Cruz Azul que también va con todo en busca de la décima estrella.
TE PUEDE INTERESAR: André Jardine negó bajón de América y ve serie durísima ante Cruz Azul: “En Clásicos y Finales no hay favoritos”
Mucho se ha hablado de si el equipo azulcrema que dirige André Jardine está a las puertas de convertirse en uno de época, sobre todo porque además de ser el vigente campeón, terminó este Clausura 2024 como primer lugar de la fase regular.
TE PUEDE INTERESAR: Martín Anselmi canceló fantasmas de las Finales perdidas con América: “La historia no juega”
Pero mientras hay quienes se vuelan con eso, hay otros como el Capitán Henry Martín que se atornillan los pies en el suelo y consideran que ni siquiera consiguiendo el bicampeonato, a este equipo se le puede considerar como uno de época.
“Esas palabras son mayores de un equipo de época, no se puede catalogar por uno o dos torneos, tiene que haber más títulos, más llegadas a Finales, llegar más en primer lugar al final del torneo. Vamos por buen camino, este es el camino que forma a un equipo de época, pero no podemos ya levantar las manos y decir que lo hemos conseguido, para nada.
LEE ADEMÁS: ¡Bombazo en América! Los árabes se quieren llevar a Julián Quiñones y ofrecen una fortuna
“Ni consiguiendo el bicampeonato vamos a decir que es un equipo de época en mi parecer. Creo que todavía nos falta mucho más, tenemos que tener los pies en la tierra sobre eso, de que se forma a lo largo de un tiempo y no en dos torneos”.
Eso sí, consideró que lo que está haciendo este conjunto americanista, es dar buenos pasos para convertirse en uno de época, lo cual deben mantener por mucho tiempo más.
LEE ADEMÁS: Gonzalo Piovi reveló por qué utiliza el 33, número que se ha vuelto cábala en Cruz Azul
“Por algo tenemos que empezar y se empieza con eso, llegando a otra Final, ganando un bicampeonato, levantando otro título, consiguiendo ir a un Mundial de Clubes y eso hará que lo consigamos. No nos quita el sueño, no nos desespera el ser un equipo de época. Lo que nos emociona más es haber llegado a otra Final y tener la oportunidad de lograr un bicampeonato”.