¡Héroe del Feyenoord! Santiago Giménez anotó gol del triunfo e hizo historia en la Eredivisie

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: EFE Un delantero de época, un delantero que hace soñar al equipo que lo tenga; el artillero que es la sensación en el Feyenoord, en Países Bajos y en Europa. Santiago Giménez marcó el gol del triunfo ante Volendam en un encuentro que se resolvió 3-1 hasta en el tiempo agregado

Continue Reading →


Santiago Giménez
@Santigim9

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Un delantero de época, un delantero que hace soñar al equipo que lo tenga; el artillero que es la sensación en el Feyenoord, en Países Bajos y en Europa. Santiago Giménez marcó el gol del triunfo ante Volendam en un encuentro que se resolvió 3-1 hasta en el tiempo agregado en el Estadio De Kuip en Rotterdam.

Fue gracias a un cabezazo que metió el delantero mexicano al minuto 90+4 y luego de un centro del neerlandés Javairo Dilrosun desde el sector de la derecha, que Giménez marcó el 2-1 en un duelo en el que la escuadra visitante se dedicó a defender su gol pero al final no pudo.

Gran gesto técnico el que tuvo el artillero nacional, porque el centro le quedó un poco atrás; sin embargo, hizo una contorsión con el cuello, con la que pudo acomodar el esférico pegado al poste para dejar sin chances al arquero rival.

El tanto también es histórico para Santi, porque con él ya se estableció como el máximo goleador en la historia de la Eredivisie en un año calendario, con un total de 31 goles en 2023, con los cuales dejó atrás la marca de 30 que estableció en 2009 el uruguayo Luis Suárez con el Ajax.

Además, el delantero de la Selección Mexicana, llegó a 18 goles con el que anotó este jueves, consolidándose como máximo anotador en la presente temporada de la Eredivisie.

Dos minutos después del gol agónico de Santi, el brasileño Igor Paixao metió el 3-1 para el Feyenoord con la portería sin arquero, ya que el arquero se había ido al ataque en busca de la heróica para el Volendam.

Bastante difícil se la puso el visitante al Feyenoord, porque Quinten Timber adelantó a los locales al minuto 13′ y posteriormente la visita igualó al 31′ por medio de Lequincio Zeefuik.

A partir de ese momento, al Feyenoord le costó muchísimo vulnerar a su rival, porque Volendam se dedicó a defender su empate; al ser el sotanero de la Eredivisie, quería sacar algo del campo del vigente Campeón.

Sin embargo, luego de ir e ir una y otra vez, apareció Santi Giménez con su gol salvador para poner la victoria del Feyenoord y seguir a diez puntos del PSV que es líder del torneo con 45 puntos.

Es así, como Santiago Giménez sigue con un paso demoledor en su equipo, y a falta de un partido más en Eredivisie para cerrar el 2023, bien puede aumentar su cuota goleadora en año calendario, marca que seguramente perdurará por muchos años.

El siguiente juego del Feyenoord será por Champions ante el Celtic el próximo miércoles, certamen en el que el equipo de Rotterdam ya está eliminado.