Hila BMV cuatro jornadas de números “positivos” y tipo de cambio estable

Campanazo en la BMV por la diversidad, visibilidad y orgullo LGBT+



CUARTOSCURO.COM

Los anuncios de los primeros seis integrantes del gabinete de la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum, no hicieron que hubieran grandes movimientos en los mercados ni en el tipo de cambio, pero propició al menos algunos incrementos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Y es que este jueves, el indicador principal de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cerró con apenas 0.02%% para ubicarse en las 53 mil 333.03 puntos, apenas unos 10 más que la víspera que fue de 53 mil 323.37 unidades.

Ello, luego de que en la apertura de los mercados, el principal índice de la BMV tubo un ligero descenso de 0.02%, por lo que se ubicó en los 53 mil 314.89 puntos.

Con esta sesión se hilan cuatro días cerrando en positivo, aunque con bajo volumen de operación; por lo que el de mayor ganancia sigue siendo el martes anterior, que observó una recuperación de 1.60% para que el S&P/BMV IPC se colocara en las 53 mil 236.46 puntos.

Cabe destacar que este jueves, en la BMV -que encabeza Marco Martínez Gavica-, se llevó a cabo el campanazo por la diversidad, visibilidad y orgullo LGBT+, en colaboración con diversas instituciones financieras y organizaciones del país.

Por otro lado, en el tipo de cambio, el peso se mantuvo a lo largo del día para llegar al cierre en los 18.35 pesos por billete verde, aunque por la mañana se ubicaba en los 18.39 pesos por dólar.

Algunos analistas consideraron que el anuncio de Marcelo Ebrard al frente de Economía, dio alguna calma a los inversionistas.