Renata Zarazúa ha vuelto a poner el nombre de México en lo más alto del tenis mundial. La mejor tenista nacional de los últimos tiempos, sacudió el All-England Club al vencer en dos sets corridos por parciales de 6-0 y 6-3 a la belga Yanina Wickmayer para sellar un victorioso debut en Wimbledon 2025. Con su victoria en el césped sagrado, la capitalina logró ya al menos un triunfo en cada uno de los torneos de Grand Slam de por vida.
Te puede interesar: Fluminense hace historia: gana al Inter y pasa a cuartos de final del Mundial de Clubes
Con su victoria, la tenista mexicana consiguió una hazaña que no se veía desde 1995, cuando Angélica Gavaldón fue la última representante azteca en avanzar en el prestigioso torneo británico. Y así, Rena ha puesto fin a una prolongada sequía de 30 años sin que una raqueta azteca ganara un duelo en el tercer major del año.
La primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada inició este lunes 30 de junio con la participación de Zarazúa, quien a sus 27 años demostró un tenis sólido y dominante frente a Wickmayer en la Cancha 9 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, misma que fue testigo de un arrollador inicio de la hacia en la Ciudad de México.
Renata se impuso con autoridad en el primer set con un contundente 6-0, al avasallar a su rival con un juego preciso y agresivo. Aunque la belga reaccionó al inicio del segundo periodo, al romper el servicio de Zarazúa, la mexicana no perdió la calma y recuperó el control del partido al ganar cuatro juegos consecutivos.
Después de 1 hora y 17 minutos de juego, selló su pase a la segunda ronda con un marcador final de 6-3 en la segunda manga, para consolidar así una de las actuaciones más destacadas de su carrera, al ganar su segundo partido de Grand Slam en el año luego de derrotar en Australian Open a Taylor Towsend.
¡Victoria en Wimbledon 🇬🇧🎾💪!
— México rumbo a LA 2028 🇲🇽🇺🇸 (@MLosAngeles2028) June 30, 2025
Renata Zarazúa 🇲🇽 vence a Yanina Wickmayer 🇧🇪 en 2 sets y avanza a la segunda ronda del pasto sagrado 🌱
Primera victoria para una mexicana en singles de #Wimbledon desde 1995 👏 pic.twitter.com/JLbiscake1
El próximo desafío para Rena llegará el miércoles 2 de julio, cuando enfrente a la estadounidense Amanda Anisimova, preclasificada número 13 del mundo y quien debutó con una victoria aplastante por doble 6-0 sobre la kazaja Yúliya Putíntseva. Mientras tanto, este triunfo no solo marca un hito personal para Renata, sino que también refuerza su presencia constante en los torneos más importantes del circuito. Después de una semana de adaptación al césped de Wimbledon, la mexicana aprovechó un sorteo favorable y demostró madurez en los momentos clave del partido.
Aunque ambas jugadoras generaron oportunidades de quiebre, Zarazúa capitalizó seis de ellas, mientras que Wickmayer solo pudo romper su servicio una vez. Con apenas un ace, una doble falta y un 61% de efectividad en puntos ganados con su primer servicio, la mejor tenista tricolor en singles escribe con fierza su historia en el tenis nacional.
Además de su participación individual, en los próximos días competirá en dobles junto a su compatriota Giuliana Olmos, en busca de extender su racha positiva en la Catedral del Tenis.
El camino no será fácil, pero Renata Zarazúa ha demostrado que está lista para callar bocas.

Foto: Reuters 


