MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Se acabó la novela: Shohei Ohtani firmará con Los Angeles Dodgers. La superestrella y agente libre anunció en su cuenta de Instagram que tomó tomar su decisión de unirse a la novena manejada por Dave Roberts en la Liga Nacional de MLB.
De esta manera, el estelar japonés puso fin a las especulaciones respecto a su futuro, por lo que se mudará a tan solo 40 kilómetros de distancia de la que hasta ahora era su casa con Los Ángeles Angels.
“He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados en la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años”, dijo en redes sociales.
Ohtani, posiblemente el agente libre más buscado en la historia del béisbol, también había sido perseguido por muchos otros clubes, incluidos los Toronto Blue Jays y los Chicago Cubs.
Pero finalmente, el pelotero de 29 años tomó la decisión.
Según múltiples informes, el acuerdo de Ohtani con los Dodgers será —por mucho— el más rico en la historia del béisbol, ya que ha firmado un acuerdo por 10 años por un valor total de 700 millones de dólares.
Historia pura en el mundo del deporte.