Para que le sigan diciendo Manos Guangas. El arquero Hugo González se las cobró todas juntas a Rayados y gracias a que le tapó un penal a Sergio Canales, el Toluca le ganó de visita 0-1 a Rayados.
LEE ADEMÁS: ¡Rayo fulminante en el TSM! Necaxa vence a Santos en el estreno de Martín Varini
Ex portero de Monterrey, el guardameta salió del equipo hace tiempo, pero en la Sultana del Norte le dieron ese mote despectivo que refiere a que no tiene fuerza en las manos, por ser un mal arquero. Pues esta vez, demostró que tiene la suficiente para taparle una pena máxima a uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
Así que Hugo calló a todo el Gigante de Acero y con todo y sus “manos guangas”, le mandó el mensaje a todo Monterrey que un poquito de respeto y humildad no le vendría mal a esa ciudad. Toluca está tan bien hecho que sin necesidad de su equipo estelar, fue a Monterrey con una escuadra alterna y le alcanzó para ganar.
Y si no utilizando a sus armas principales, se ve que es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, cuando se ponga serio en el Clausura 2026, a ver qué equipo lo detiene en la búsqueda del Tricampeonato.
Un golazo del brasileño Helinho, -parecido al que metió en la Final ante Tigres-, le dio la victoria a los Diablos Rojos, ante un Monterrey que puso a lo mejor que tiene y no pudo debutar con triunfo en casa. De hecho, Helinho fue de lo poco titular que puso Antonio Mohamed en este cotejo, ya que ni siquiera convocó a gente como Paulinho, Marcel Ruiz, Jesús Gallardo y, por supuesto, a Alexis Vega, quien cabe recordar jugó la Final de diciembre infiltrado.
En tanto, Rayados dio una muy triste presentación en su casa y algo debe hacer el técnico español Doménec Torrent, porque si la cosa se le pone más complicada, se sabe que ese plantel es difícil y se ha devorado a técnicos anteriores, como Martín Demichelis.
En Toluca sí tuvo minutos uno de sus refuerzos, Pável Pérez, pero no así Sebastián Córdova, quien tampoco fue convocado para este cotejo. Antonio Mohamed mostró que tiene maestría en la gestión de sus grupos de jugadores y aunado a que los futbolistas le responden con creces, con lo que llevó a la Sultana del Norte, le alcanzó para sacar los tres puntos.
Así que Toluca, si bien tuvo muy poco descanso y tiempo de pretemporada luego del Bicampeonato, mostró que está intacto y sin problema, derrotó a un Rayados que, al menos en este inicio de torneo se vio bastante pobre.
Los Diablos debutarán en casa el próximo miércoles ante Santos en el Estadio Nemesio Diez, en un cotejo en el que los choriceros no deberían tener ningún problema para ganar. En tanto, Rayados visitará a Necaxa el martes en Aguascalientes, a ver si muestra una mejor cara para ese encuentro. Por lo pronto, Toluca ganó sin problemas con su equipo ‘B’, y no se descarta que el Turco repita cuadro en su siguiente juego, en esta dosificación de futbolistas luego de un larguísimo 2025.




