Ignacio Mier celebra inclusión de Monreal como corcholata de Morena

16, enero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: @NachoMierV

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, saludó que la dirigencia de su partido reconociera al senador Ricardo Monreal Ávila como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Indicó que el senador ha manifestado siempre su interés y ratificó, como debe ser, su permanencia en el movimiento y en Morena, lo que habla de consistencia y congruencia política por parte de él.

“Una vez que él expresó que permanece en nuestro movimiento después de esta etapa de reflexión, que tuvo con motivo del mes de diciembre, es muy bueno que la dirigencia nacional ya empiece sin hipocresías, a expresar libremente que todos los que aspiren a la presidencia, se registren y yo no diría que solamente pueden ser cuatro, pueden ser cinco o seis, a la mejor por ahí surge otro más, como Gerardo Fernández Noroña y está bien”, indicó.

Señaló que para que se mantenga la unidad en Morena, debe haber la inclusión de todo aquel que respire y aspire.

“Entonces, yo creo que eso es un ejercicio bueno.

Habrá más de los que aspiren.

El caso es que haya la oportunidad para todo aquel que tenga el legítimo derecho de aspirar a ser el candidato de nuestro movimiento y, en su caso, de nuestra coalición”, indicó.

Referente a la determinación del PT de competir solo en las elecciones de Coahuila, dijo que esto no debilita la coalición Juntos Haremos Historia.

“Tenemos una alianza político-electoral en la Cámara, derivada de la elección de 2018, se van a cumplir cinco años de esta virtuosa entre el PVEM, PT y Morena, hay particularidades en cada estado y en función de intereses particulares e individuales”, precisó.

Deja una respuesta