Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena en el Senado, minimizó los efectos del segundo descarrilamiento ocurrido en el Tren Maya y sostuvo que este tipo de incidentes son parte de la operación de un sistema de transporte colectivo de gran escala.
LEE ADEMÁS: PAN pide comparecencia del director del Tren Maya por sobrecosto y fallas
Afirmó que el proyecto no se encuentra en riesgo y que debe continuar, aunque reconoció que es necesario realizar revisiones técnicas y verificar el cumplimiento de los contratos.
Durante la entrevista también se le cuestionó sobre posibles vínculos de contratistas con Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que ese tema debe atenderse conforme a los instrumentos legales y a los contratos suscritos, y rechazó especular al respecto.
“No, no, no, ese ya lleva otro filón. Hay que dejarlo que sea conforme a los instrumentos legales que tiene el Estado y a los **contratos que fueron suscritos”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que los convenios incluyen cláusulas de fianzas para las empresas constructoras y que, en su caso, deberán establecerse responsabilidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tren Maya en Izamal sufrió percance de vías, no descarrilamiento: Lozano Águila
El legislador argumentó que las fallas deben entenderse dentro de la magnitud del sistema, ya que, “como todos los sistemas de comunicación, sobre todo de un sistema colectivo, requiere verificación permanente, estudios permanentes, su trazado, y los kilómetros de recorrido son **miles de kilómetros”.
Por lo anterior, reiteró que los accidentes de esta naturaleza se presentan, pero nada que ponga en riesgo de manera integral ese sistema.

Foto: Cuartoscuro.com 


