El exfutbolista y seleccionado nacional Omar Bravo fue imputado este domingo por el presunto delito de abuso infantil, tras ser arrestado la noche del sábado en el centro de Zapopan, Jalisco.
TE INTERESA: Priscilla amenaza el Pacífico: Nueva tormenta tropical se forma cerca de costas mexicanas
El señalado permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo viernes 10 de octubre, cuando se determinará si será vinculado a proceso, de acuerdo con lo establecido en la audiencia inicial realizada en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Penal de Puente Grande.
La Fiscalía General de Jalisco informó que, luego de su captura mediante orden de aprehensión en el centro de Zapopan, Omar “N” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que emitió el mandato, a través de la Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Durante la audiencia de imputación se expusieron cargos en su contra. Según las investigaciones, “habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses”. La Fiscalía señaló que las indagatorias en curso buscan obtener mayores datos de prueba que permitan esclarecer los hechos.
La defensa del exdelantero solicitó un plazo de 144 horas para recabar pruebas, por lo que la audiencia para definir su vinculación a proceso se llevará a cabo el viernes.
De acuerdo con la autoridad estatal, la carpeta de investigación cuenta con elementos suficientes presentados en la audiencia de formulación de imputación, aunque la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional (144 horas).
Las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso.
El dato
El delito señalado está previsto en el artículo 142-L fracciones I y II, en relación con el 142-Ñ fracciones I, III, IV, V y VI del Código Penal de Jalisco.
BREAKING
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) October 5, 2025
El ex futbolista Omar “N” acaba de ser detenido en Zapopan por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La información ya es pública en el Registro Nacional de Detenciones. pic.twitter.com/ryTqkGyAJo

Foto. Mexsport 


