El vuelo de drones supuestamente operados por un cártel provocó la suspensión temporal de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso (Texas) por razones de seguridad, informó este miércoles el secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, quien afirmó que la «amenaza» ya fue “neutralizada“.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2026: Cómo verificar si ya depositaron el pago de 1,900 pesos
“Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad“, publicó la Federal de Aviación de EE.UU. en su cuenta oficial en X.
La restricción, que entró en vigor a las 23:30 hora local de este martes y estaba previsto que se mantuviera hasta las 23:30 hora local del 20 de febrero, abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso y la vecina comunidad de Santa Teresa, en el estado de Nuevo México.
Aerolíneas como United Airlines y Southwest habían anunciado la suspensión de sus operaciones en ese aeropuerto, que presta servicio a una amplia franja del oeste de Texas y el este de Nuevo México, y ofrecieron cancelaciones y modificaciones sin costo a sus clientes.
Según un informe mensual de actividad aérea emitido por el aeropuerto, citado por el Times, alrededor de 3,5 millones de viajeros hasta noviembre de 2025 habían pasado por el aeropuerto, que ofrece servicio directo a importantes centros de conexiones como Los Ángeles, Denver, Houston y Atlanta.




