Indagan influencia terrorista en agresor de policías en NY

EFE Foto: Reuters Nueva York.­ Las autoridades investigan la posible motivación terrorista del hombre que atacó a tres policías con un machete en la zona cercana a los festejos de Nochevieja en Times Square, que sigue en custodia policial en un hospital de Nueva York. El sospechoso, identificado como Trevor Bickford, de 19 años, y

Continue Reading →



EFE

Foto: Reuters

Nueva York.­ Las autoridades investigan la posible motivación terrorista del hombre que atacó a tres policías con un machete en la zona cercana a los festejos de Nochevieja en Times Square, que sigue en custodia policial en un hospital de Nueva York.

El sospechoso, identificado como Trevor Bickford, de 19 años, y que viajó a la Gran Manzana desde Wells, en el estado de Maine, llevaba un diario en el que expresaba su deseo de unirse a los talibanes en Afganistán y morir como un “mártir”, informó este lunes CNN.

El canal indica que las Fiscalías del Distrito Sur de Nueva York y del Distrito de Manhattan están discutiendo si imputarle cargos federales, estatales o ambos.

Según el canal ABC7, este lunes las fuerzas del orden accedieron al domicilio familiar del sospechoso en Wells, una localidad de unos 11.000 habitantes, para buscar pistas sobre su motivación.

El diario New York Post, que cita fuentes policiales, señala que Bickford estaba en una lista de vigilancia del FBI relacionada con potenciales terroristas después de que su madre y su tía alertaran al cuerpo de que el sospechoso había dicho que quería ir a luchar con militantes islamistas a Afganistán.

La policía explicó que pasadas las 10.00 de la noche del sábado, a unos bloques de Times Square, que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, Bickford atacó con un machete a dos agentes en la cabeza e intentó hacerlo contra otro, que logró dispararle en el hombro. Los tres policías fueron ingresados, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, pero ya se están recuperando en casa, mientras que el detenido fue trasladado al hospital por herida de bala en custodia policial y sigue en estado estable.

Aunque la policía dijo antes del multitudinario evento de Nochevieja en Times Square que no había una amenaza “creíble” para la ciudad, según CNN el departamento local trasmitió el viernes un aviso interno a nivel nacional de cara a posibles ataques islamistas.