REDACCIÓN OVACIONES
Foto: David Tamayo | El Occidental
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la creciente alza en la inflación y aseguró que “no es para preocuparse”.
“Sí creo que es el último incremento que, por cierto, no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7, entonces pensamos que ya va a bajar más“, afirmó durante la conferencia mañanera.
¿Estás preocupado porque llegó febrero y sigues sufriendo la cuesta de enero?
Bueno, pues ahora que la inflación llegó en 7.91%, López Obrador nos tranquiliza: él "cree" que ahora sí bajará, que de todas formas no subió mucho y que "no es para alarmarse". 👌🏼#Mañanera pic.twitter.com/GxhE2gjBBn
— DDC+ (@DDConfianza) February 10, 2023
El presidente aseguró que no dejará de enfrentar el problema inflacionario.
“Nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse. La política del Banco de México es autónoma, ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista de lo que están llevando a cabo”, insistió.
LEE ADEMÁS: Destaca López Obrador apoyo de FAM en Turquía
En este sentido, el titular del Ejecutivo hizo un llamado para que el Banco de México impulse el crecimiento económico.
TE PUEDE INTERESAR: Rechaza AMLO reunión con Norma Piña; no tenemos necesidad
“Aumentar las tasas es lo que se aplica a nivel mundial pero es la ortodoxa y habría que pensar en otras acciones, por ejemplo lo que estamos haciendo de apoyar la actividad productiva, de no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz“, enfatizó.
Ayer, el Banco de México dio a conocer que elevó la tasa de interés en 50 puntos base al 11 %, el mayor nivel en su historia, lo que representa el decimocuarto incremento consecutivo ante los niveles de inflación más altos en dos décadas.