Infonavit 2024: ¿Qué créditos ofrece si quieres comprar, construir o remodelar tu casa?

Se puede adquirir vivienda existente, un terreno, construir en un terreno propio



Cuartoscuro.com

Con el crédito Infonavit no solamente se puede comprar una casa, también se puede adquirir una vivienda nueva o existente, un terreno, construir una casa propia en un terreno propio.

LEE ADEMÁS: ¿Cómo saber si quedé en Mujeres con Bienestar 2024? Revisa los resultados de registro

También comprar un terreno y construir la vivienda en él; ampliar, mejorar o remodelar la casa en la que se vive y, hasta pagar una hipoteca bancaria.

De esta forma, si se es de las personas que aún piensa que en el Infonavit sólo se puede sacar un crédito para comprar una casa pequeña y alejada del centro de las ciudades y que, además, la tasa de interés de dicho préstamo será alta y costará mucho trabajo terminar de pagar, hay que acercarse al Instituto e informarse al respecto.

Porque si bien, antes de 2019 los créditos del Infonavit tenían condiciones financieras complicadas de acceder, desde el inicio de esta administración, el Instituto se ha ido transformando para que cada vez los trabajadores tengan más opciones de crédito y más baratas.

Lo anterior se debe a que no todas las personas quieren comprar una casa, algunas prefieren comprar un terreno e ir construyendo su vivienda poco a poco y completamente a su gusto, o sólo necesitan hacer alguna remodelación, mejora o ampliación en su hogar.

Además, desde el año pasado el Infonavit eliminó las restricciones que impedían a las personas solicitar más de un financiamiento; es decir, ahora se puede solicitar no solamente un nuevo crédito, sino el número de créditos que se quieran y para lo que se necesite, siempre y cuando se haya terminado de pagar el crédito anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan avistamiento OVNI en Tampico; coincide con el desvío de la tormenta tropical Alberto | VIDEO

El Infonavit aseguró que ventaja adicional es que, actualmente todos sus créditos son más baratos que en cualquier otra institución financiera bancaria, aunque ello también depende de los ingresos que se tengan.

Así, para un crédito tradicional para compra de vivienda de forma individual o para la construcción de una vivienda se puede otorgar hasta dos millones 716 mil pesos, con una tasa de interés que va desde 3.76% a 10.45%; para una adquisición de terreno el monto máximo de crédito son dos millones 838 mil pesos a una tasa del 6.50 al 8.20 por ciento.

En tanto que los créditos Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva y Equipa tu casa que son para mejoras y reparaciones del hogar, los montos máximos pueden ser de 39 mil 606 pesos, 156 mil 445 y 66 mil 010 pesos, en ese orden, y con las tasas de 10 y 11 por ciento.

No obstante, las tasas más altas, esto es, de 24% en cada caso, son ConstruYO (reparaciones menores) y ConstruYO (asistencia técnica y constructoras), con 92mil 414 y 660 mil 105 pesos de monto máximo de crédito.