Inicia credencialización de nuevos diputados federales: Morena prepara mayoría histórica

Los legisladores electos de Morena fueron los primeros en llegar para registrarse para la sesión del 29



Cuartoscuro.com

En la Cámara de Diputados comenzó la pasarela de los próximos diputados federales, que iniciarán sus funciones a partir del 1 de septiembre y que empezaron a realizar sus trámites de credencialización y registro.

LEE ADEMÁS: Ciclo escolar 2024-2025: Requisitos de inscripción a primero de secundaria en CDMX

Los primeros en la lista son los diputados de mayoría de Morena, aunque algunos de ellos estarán solo unos días porque se integrarán al gabinete de la presidenta electa, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México o de otras entidades federativas.

El trámite, se lleva a cabo en el salón de protocolos del edificio C de la Cámara baja, en donde, después de ser atendidos por un equipo de maquilladores y peinadoras se toman la fotografía oficial, tras los cual reciben su credencial de identificación y acceso a la sesión constitutiva que se realizará el 29 de agosto.

En esta primera jornada llegaron casi un centenar de legisladores de lo que será la mayoría
Una de las primeras en llegar fue la diputada electa Dolores Padierna Luna, quien también aspira a la presidencia de la mesa directiva y a su llegada dejó en claro que es la primera vez en la historia que la izquierda mexicana de Morena, PT y PVEM tendría una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Inscripciones SEP 2024-2025: Fechas, requisitos para primaria y secundaria

“Venimos con muchísima responsabilidad dado que ganamos por primera vez en la historia la mayoría calificada de las y los integrantes de esta legislatura LXVI. Sin duda, nuestra única limitación en cuanto a toma de acuerdos es lo que ofrecimos en la campaña, porque al pueblo no se le engaña”, indicó.

Padierna Luna destacó que en la agenda tienen como prioridad 18 reformas constitucionales para el primer periodo ordinario de sesiones, entre las cuales se encuentra la reforma al Poder Judicial, la cual “tendrá que ocurrir en septiembre. O sea, va a ser un periodo y una Legislatura excesivamente pesada”.

Subrayó que lo importante en las reformas constitucionales es el país y la población, ya que están dirigidas hacia eso, no para los partidos políticos. “Nosotros vamos a legislar para el país, para la población y vamos a dialogar con la oposición”.

Comentó que es la primera vez que las derechas no llegan ni siquiera a un tercio de la composición de la Cámara de Diputados, por lo tanto, espera que “de ellos haya una buena actitud, humildad, diálogo y nuestra voluntad de llegar a acuerdos”.

Sobre la actitud que tendrían como mayoría calificada, Padierna Luna afirmó que siempre tendrán un trato respetuoso, diálogo, convencimiento, trato político, pues “nuestro único límite para llegar a acuerdos